Entre peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, compras para armar los nacimientos, algunos más aprovechando que ya recibieron sus aguinaldos, están adquiriendo los obsequios a entregar en Navidad y algunos más, están dándose sus vueltas en los centros comerciales, así como en los primeros cuadros de los diferentes municipios, para comparar precios en los juguetes que Santa Clós habrá de entregar a los niños, así se está terminando el mes de noviembre y se llega a la recta final del año 2023.
Pero también los comerciantes pequeños, medianos y grandes, están ya mostrando todo lo que tienen para enamorar a los laguneros, para decirles que ellos cuentan con las mejores piñatas y con los precios más bajos, que también sus bolos son los mejores y los cuales podrán adquirirlos y no se diga aquellos que ya están sacando promociones, para las compras de todo lo necesario para las reliquias a la Guadalupana.
Se llega el fin de año, hay un buen ambiente, los habitantes de esta región están disfrutando del momento, ya que el miedo al virus del covid-19 pareciera que ha desaparecido.
Ahora, se están esperando las fiestas decembrinas y muchos ya están organizando las tradicionales posadas en los hogares, sin olvidar a las empresas que buscan la convivencia entre sus trabajadores.
No cabe duda que el traer dinero en los bolsillos cambia el humor de muchos laguneros, ya que cualquier motivo que se presente es para festejar, es para realizar desde una discada hasta una carnita asada, acompañadas de los refrescos amargos.
Ahora, hay que dejar listo el hogar con el árbol de navidad, los regalos y tener todo lo necesario para las cenas de navidad y fin de año, siempre pensando en pasar unas fiestas navideñas como en antaño.
Walter.juarez@milenio.com