Ya presentó Manolo Jiménez su segundo informe como gobernador de Coahuila, en el cual habló de sus logros, principalmente en materia de seguridad y en el crecimiento económico que ha tenido el estado, por lo que ahora tiene que pensar en lo que viene en el 2026.
Y es que si quiere seguir demostrando poder, dominio y control total en el estado, deberá lograr mantener al tricolor en las preferencias y volver a ganar la mayoría en el Congreso del Estado en los comicios a celebrarse el próximo año.
Sabe el mandatario estatal que a nivel nacional sus bonos subirían o lo mantendrían como un gobernador que da resultados si los candidatos que mande a la contienda por las curules logran llevarse los triunfos y mantener el control en el Congreso.
Pero además, Jiménez Salinas debe de pensar lo que habrá de hacer en el 2027, ya que es un año en que se llevarán a cabo elecciones, por lo que estarán en juego las diputaciones federales y las alcaldías en los 38 municipios.
En estos sufragios tendrá que mandar a sus mejores perfiles, buscando que no sean cartuchos quemados y si de la clase política que le ha dado una voltereta al priismo coahuilense.
El ejecutivo estatal tendrá que echar mano de los mejores aspirantes, hombres o mujeres que estén trabajando en las cinco regiones del estado y que le puedan garantizar triunfos sin sobresaltos, que no dejen que los partidos rivales les ganen terreno y que aprovechen que Morena vive momentos difíciles y pese a ello, buscarán dar la sorpresa con políticos como el mismo senador Luis Fernando Salazar, la diputada federal Cintia Cuevas, la senadora Cecilia Guadiana o el legislador local Alberto Hurtado, quienes no dejan de hacer su luchita y llevar agua a su molino.
El mandatario coahuilense sabe que en sus manos tiene su propio futuro, que si quiere seguir mostrando su liderazgo tendrá que echar mano de sus mejores perfiles y además que otros estados repliquen el modelo de seguridad que se tiene en Coahuila.
Solamente falta esperar los tiempos, que las estrellas se pongan en la misma dirección y los posibles candidatos se comprometan a trabajar desde antes en la búsqueda de votos que les garanticen los triunfos en las urnas.
Walter.juarez@milenio.com