Política

Motociclistas

  • Vida cotidiana
  • Motociclistas
  • Luis Walter Juárez

Está por terminar el año 2025 y quienes la sufrieron mucho a lo largo de estos 12 meses fueron los motociclistas. 

Mucho se ha dicho sobre los accidentes viales que no paran en la región lagunera, en los municipios de Matamoros, Viesca, San Pedro, Madero, Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, sin olvidar Mapimí, en donde los que han llevado las de perder han sido los conductores de los frágiles vehículos de dos ruedas. 

Un día sí y otro también hay choques de frente entre motos y vehículos, también se pueden ver como en muchos de los accidentes los motociclistas son arrollados. 

También hay conductores de motos que por conducir a exceso de velocidad pierden la noción de lo que están haciendo, por lo que terminan derrapando, impactándose contra carros y camionetas o pierden el control y terminan saliéndose de la carretera. 

En cada mes del año que termina se han presentado diversos percances, los cuales terminan con motociclistas que pierden la vida en forma instantánea, o bien, otros quedan graves y a los pocos días de estar recibiendo atención médica pierden la vida.

Pero no solamente fallecen, hay otros, así como sus acompañantes que sufren heridas que los dejan marcados de por vida, lesiones que los habrán de postrar por mucho tiempo en una cama o bien que los obligarán a utilizar bastón, muletas o hasta sillas de ruedas. 

Es muy común que sean jóvenes quienes más participan en accidentes, ya que los mismos son más atrevidos y hasta gustan de jugar carreras en plenas avenidas. 

Se pueden ver percances entre personas que usan los frágiles vehículos para trabajar, que los utilizan para entregar diferentes pedidos, incluidos platillos de alimentos. 

Pero también hay otros que ante la falta de dinero para comprarse un auto, adquirieron una motocicleta para transportarse a sus trabajos. 

También se pueden observar a muchas personas que viajan en las motocicletas en forma imprudente, ya que los conductores llevan a sus esposas e hijos, sin pensar en las consecuencias.

Las autoridades de los diferentes municipios reconocen que en la mayoría de los accidentes quienes llevan la de perder son los motociclistas, sin que hasta el momento encuentren a fórmula para que los mismos disminuyan y se termine con la pérdida de vidas o de personas con lesiones que los dejarán con graves secuelas.


Walter.juarez@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.