Hay noticias que caen bien a los laguneros y ahora se presenta una de gran importancia, ya que llegará al municipio de Torreón una empresa denominada Electrical Components International, misma que tendrá una inversión de 600 millones de pesos y lo más importante, que habrá de generar mil 200 empleos.
Fue el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien realizó el anuncio y lo hizo acompañado de Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón y fue el mandatario estatal quien comentó que esta empresa tiene varios años invirtiendo en el estado con operaciones en Ramos Arizpe.
Se informó que se tomó en forma reciente la decisión de expandirse hacia Torreón, en lo que es un parque industrial de la empresa VYNMSA. Se dijo que será la primera de varias inversiones por parte de esta compañía, misma que encontró en Coahuila el lugar idóneo para invertir y seguir creciendo.
Y es que saben los directivos que el estado vive dentro de un ambiente de seguridad, de tranquilidad, que sus habitantes tienen calidad de vida y lo más importante, que las empresas cuentan con personal capacitado y además, La Laguna es tierra fértil para invertir, ya que se cuenta dentro de la misma con terrenos, naves industriales, agua, luz y gas natural.
El gobierno estatal ha recibido en los últimos dos año mil millones de pesos en inversiones de empresas nacionales y extranjeras y para que las mismas lleguen, se han invertido cerca de 7 mil millones de pesos en lo que es materia de seguridad.
Es por eso que los empresarios de todo el territorio nacional y de otros países, ven con optimismo el poder poner sus empresas en tierras coahuilenses, ya que están seguros que en cuanto se instalen podrán tener resultados favorables.
El alcalde de Torreón menciono que la seguridad ha sido el detonante del crecimiento del municipio, con la gran estrategia que ha trazado Manolo Jiménez, gobernador de la entidad desde que inició su gobierno, ya que se ha preocupado por generar las condiciones para que se tenga una llegada de empresas en forma sostenida y que su compromiso como presidente municipal, es colaborar con la estrategia.
Pero para los laguneros no hay mejor noticia que la creación de fuentes de empleos y hablar de mil 200 es un número que da seguridad para tener trabajos bien remunerados.
Walter.juarez@milenio.com