El Santos visitará al Atlas el próximo sábado en el estadio Jalisco. Si tuviera que elegir a un equipo, hablando estrictamente de lo futbolístico, elegiría al Santos, porque juega un poco mejor que el Atlas y porque tiene más tradición.
Sí, aunque el Atlas tenga un millón de años, no tiene la riqueza histórica del Santos; una historia más corta, pero más rica.
Todos sabemos ya que el Atlas será el equipo que el Grupo venderá.
Ahora, interesa más, como producto, el Santos que el Atlas. Suerte con la venta, que no será tan sencilla.
Lo bueno es que el Santos asegura, a futuro, tener una inyección económica importante. Esperemos.
A partir de la temporada 2026-2027, el ascenso será restablecido. Seguramente por eso pasó lo que pasó con el tema del Atlas.
En este estricto contexto, eso viene a ser una bendición para el aficionado santista.
Me dio gusto leer mensajes en las redes sociales donde aficionados del Santos agradecían al Grupo por haber decidido quedarse con el equipo. Esperemos que el futuro cercano sea prometedor.
Pero vayamos con el Santos actual, que trata de carburar y no lo logra en sus últimos partidos. Ya no es uno de los peores planteles de la liga.
Tampoco es de los mejores, pero se encuentra en una medianía aceptable.
El Santos tiene jugadores, se supone, capacitados para por lo menos no colapsar como lo hicieron en su último partido ante Juárez.
La mejor manera, dice Marcelo Bielsa, de conservar un marcador positivo es mantener la misma dinámica que llevó al equipo a conseguir esa ventaja: proponer y atacar.
Eso de contener cerca del arco propio, defender y aguantar al rival solamente lo ha realizado bien un equipo en la historia del futbol: la selección italiana de los años noventa.
Y el Santos, por esencia, no está diseñado, ni preparado, para defenderse y conservar marcadores una vez que se ha puesto en ventaja.
Esperemos que Barticciotto ya esté listo para el partido ante Atlas: es el mejor delantero del equipo.
Debe jugar sí o sí. Igual Jordan Carrillo, pues el jugador con más inventiva en el plantel. Como lo mencioné en mi anterior artículo: por favor, que ya no inicien Lozano ni Villalba.
Si el Santos pretende mejorar, parece que tácticamente se contradice al incluir a estos dos jugadores en el cuadro titular.
Futbolísticamente no se va a progresar si Francisco Rodríguez sigue confiando en ellos.
El Santos está obligado a ganar sí o sí ante Atlas. Está prohibido fallar.