Deportes

¿A quién le motiva la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana no motiva ni a Javier Aguirre; él es un hombre de futbol que tiene toda la experiencia del mundo sobre sus espaldas. 

Ha visto mucho futbol, demasiado. Ha dirigido en varios lados y a varios equipos. 

Ha echado raíces como entrenador. Conoce de este meollo. 

Por lo tanto él es el primero que tiene bien claro que su equipo juega a nada, que no tiene cuadratura y, sobre todo, que no ha encontrado un cuadro base, una alineación convincente ni para él ni para nadie. 

México iniciará su mundial con bastante incertidumbre, misma que comparten miles de mexicanos que no le ven cuadratura al círculo.

Aquellos abucheos en Torreón a la Selección Mexicana fueron un punto de inflexión. En el partido posterior, en EUA, igualmente fueron abucheados. Varios seleccionados se quejaron de lo que ellos consideraron una grave falta de respeto. 

Pero al final, la Selección juega a nada y casi nadie tiene esperanzas de que pueda llegar lejos en el Mundial. Los futbolistas de hoy son muy sensibles, les falta personalidad. 

No comprenden que los aficionados (que pagan un boleto) están en su total derecho de externar su inconformidad cuando lo que ven en la cancha no les convence.

Pero hay todo un contexto que invita a la desilusión, comenzando por los ridículos partidos que nuestro país albergará. 

Claro que el poder ver a la selección en un Mundial y como anfitriona no es cualquier cosa. 

Claro que habrá miles de niños emocionados por poder vivir un Mundial en carne propia. 

Pero la FIFA ha ninguneado a México como país organizador. Les está dejando las sobras y solamente algún partido interesante donde h verá acción España, que es una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial. 

Pero salvo eso, el resto de partidos son bastante lamentables. Si llega a haber buenas entradas en los estadios será por la mera novedad de poder estar presentes en un Mundial, aunque el espectáculo deje mucho qué desear.

La Selección Mexicana no motiva. El Mundial en México motiva poco. 

Los seleccionados mexicanos son de cristal y les falta mucho carácter y personalidad. 

Aquellos días de Cuauhtémoc Blanco y compañía se han acabado. Ojalá México nos pueda dar una sorpresa, pero desgraciadamente no se ve nivel de juego que lo respalde.

Google news logo
Síguenos en
Luis Miguel Rodríguez Cruz
  • Luis Miguel Rodríguez Cruz
  • luismrdzcruz@gmail.com
  • Columnista en La Afición desde Enero del 2009. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Información de Universidad La Salle Laguna, con Maestría en Educación por Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.