• Regístrate
Estás leyendo: Las Fake News de Caixinha
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:34 Hoy

Las "chicas" del padrino

Las Fake News de Caixinha

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

En la primera mitad del torneo anterior todo era reír y cantar en Cruz Azul. La Máquina era superlíder, jugaba bien al futbol, con mucho orden en la cancha que le permitía tener solidez defensiva y ser contundente al ataque. Sin embargo, la temporada no tuvo un final feliz, pues el equipo se cayó en la Liguilla, y ese bajón futbolístico se trasladó hasta la Final, la cual perdieron como ya saben ante el América. 

Una nueva tristeza entre los seguidores celestes, que se habían ilusionado con la posibilidad de terminar con esa sequía de no ganar un título de Liga desde diciembre de 1997. 

El problema es que después de ocho jornadas de este Clausura 2019, los cementeros no han sido ni la sombra de lo que fueron el certamen anterior, se ubican en la posición 14 con 9 puntos, producto de dos triunfos y tres empates; el buen futbol no aparece. 

Y para colmo de males, fueron eliminados de la Copa Mx, torneo del cual eran los campeones defensores, en la fase de grupos.

Ante este mal desempeño, al técnico Pedro Caixinha se le terminó el buen humor y la confrontación con los periodistas en las conferencias de prensa al término de los partidos ya son muy comunes. Pero el colmo fue que ayer citó a los medios para decir que él tiene contrato con Cruz Azul hasta junio de 2020 y mostró una estadística de Forbes, en la que se indica que México es el segundo país en el mundo que más Fake News (noticias falsas) genera. Esto porque insisto, según él, está seguro en Cruz Azul y su continuidad en el banquillo de La Máquina no está en riesgo. 

Lo que debería saber el portugués y que no es ninguna Fake News, es que su equipo no camina, que solo ha anotado seis goles en 8 partidos y que en este momento está fuera de la Liguilla. Hay mucha temporada por delante, y Cruz Azul puede reaccionar, pero eso será trabajando y no con conferencias de prensa absurdas de su entrenador. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.