• Regístrate
Estás leyendo: Claro que el VAR es necesario
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:10 Hoy

Las "chicas" del padrino

Claro que el VAR es necesario

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Después de que en la Jornada 1 del Apertura 2018 hubo varias quejas de los entrenadores por las fallas arbitrales, muchos programas deportivos establecieron mesas de análisis en donde los expertos manifestaron la urgencia para que se implemente el VAR en nuestro futbol, lo cual creo solo fue tema para polemizar porque ya se sabe que desde hace mucho que la tecnología debe utilizarse en el soccer, y desde luego nuestra Liga no es la excepción.

Sin embargo, habría que recordarles a todos esos expertos que urgieron por el uso del VAR, que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, declaró a La Afición el pasado mes de mayo, que no había una fecha tentativa para ello, aunque por supuesto estaban trabajando a tope para conseguir la certificación por parte de la International Board en julio o agosto, y en todo caso hacer todo lo posible para que en el Clausura 2019, en el plan más optimista, ya se pueda usar en México. Pero por ahora, no hay una fecha exacta para que se lleve a cabo.

Y es que después de que en la Copa del Mundo nos acostumbramos a ver que los árbitros recurrieron al VAR, y en muchas jugadas se revirtió la marcación, ahora en nuestra Liga local quisiéramos que ya se implementara para que hubiera marcaciones más justas, y lo va a haber, solo es cuestión de tiempo.

En la Bundesliga y en la Liga A de Italia el VAR ya se utiliza desde la temporada anterior, mientras que España, Holanda y Francia lo implementarán en sus Ligas que arrancan en agosto y septiembre. La Premier League lo pospondrá un año más, al igual que la Champions y la Europa League.

En América, por ahora solo la MLS utiliza el VAR; Brasil no lo ha hecho por cuestiones económicas; en Argentina se usará hasta la campaña 2019, en Colombia no hay avances y Conmebol anunció que a partir de los cuartos de final ya se implementará en la Libertadores, Sudamericana y Recopa.

luis.gutierrez@milenio.com
twitter@LuisE_Gutierrez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.