• Regístrate
Estás leyendo: La rosa púrpura del Cairo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:20 Hoy

El Sép7imo Rollo

La rosa púrpura del Cairo

Luis Alberto López García

Publicidad
Publicidad

Un filme bastante simple, pero divertido y disfrutable para una tarde monótona sin duda es La rosa púrpura del Cairo.

El filme dirigido y escrito por Woody Allen está ambientado en los años de la Gran Depresión en los Estados Unidos y sigue la historia de Cecilia, una camarera que debe soportar al vago de su marido y tiene como única distracción ir al cine, aunque escoge la misma película todos los días y le encantaría vivir como en ella.

El filme toma alta relevancia cuando un día el protagonista de la película se da cuenta de sus constantes visitas a la sala y sale de la pantalla para conocerla. Entonces vemos realizado el sueño que tiene Cecilia y que a lo largo de la cinta veremos cómo ambos se embarcan en una serie de aventuras que al final tendrán el suceso menos esperado.

Algo que destaca en esta comedia romántica es la actuación en los papeles protagónicos de Mia Farrow y Jeff Daniels, quienes nos reflejan a una mujer cansada de su rutina y soñadora, así como a un aventurero enamorado.

Su historia es simple, cursi y predecible, sin embargo eso no le quita el mérito de entretener y divertir por un rato.

Es recomendable para apreciarla en un día de asueto o una tarde sin muchos quehaceres, además de que su disponibilidad es alta porque en las tiendas está a la venta o disponible en diferentes plataformas digitales.

Para tomar en cuenta: este fin de semana termina el ciclo:

“Sin palabras, acerca de la introspección, la soledad y los límites de la comunicación” con al película Historia de Fantasmas.

El filme dirigido por David Lowery cuenta la historia de un hombre que muere inesperadamente y su fantasma se resiste a abandonar a su esposa.

La cita es las 16:00 horas el próximo sábado y domingo en el Museo Arocena con entrada libre.

También vale tomar en cuenta que hoy termina My French Film Festival, así que todavía tiene la oportunidad de disfrutar parte del catálogo de las cintas disponibles en internet.


luis.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.