No sé que tan fanáticos sean ustedes, mis tres ávidos y entusiastas lectores, pero el caso es que personalmente a mi ya me entró de esa ansiedad de la mala; de esa que me hace sudar las manos y arrancarme los pellejitos de las uñas. Y es que como seguramente ya saben, mañana se juega la última jornada para definir contendientes y saber, ¡por fin!, quienes serán los protagonistas de la serie de playoffs en la NFL.
Y a pesar de que solo queda una fecha, aún tenemos la posibilidad de encontrarnos con muchas variantes, pues no todos los equipos han amarrado división y aún quedan pendientes por definir un par de lugares en los juegos de comodín, lo que nos puede dar enfrentamientos muy diferentes a los que hasta ahora se dibujan.
En la NFC, Dallas amarró campeonato de la División Este, mientras que Chicago hizo lo propio en la División Norte. New Orleans definió título en la Sur, descansando la primera semana y asegurando, además, recibir todos los juegos en el Mercedes Benz Superdome. Finalmente, en la división Oeste LA Rams garantizó el primer sitio, mientras que Seattle ocupa ya un lugar como comodín.
Es en esta conferencia en donde Minnesota, con marca de 8-6-1, y Filadelfia, con 8-7, se están jugando su pase a playoffs. Vikingos con una victoria ante Chicago aseguraría su pase, mientras que las Águilas tienen que derrotar a Washington y esperar el resultado del primero. Aquí me pregunto: ¿cuáles son las posibilidades reales de que Minnesota derrote a los Osos? Los momios nos indican que van abajo por 4.5 puntos y son pocas, por lo que se puede dar la combinación para que Filadelfia llegue.
Por otro lado, en la AFC, solo New England ha asegurado título en la División Este y de ahí nadie lo mueve. En la Norte, Baltimore y Pittsburgh se juegan el campeonato; el primero ante Cleveland y el segundo ante Cincinnati. Los Acereros son ampliamente favoritos, mientras que los Cuervos tienen un panorama un poco más complicado. El primero se corona con un triunfo y el segundo tiene que ganar y esperar el resultado de Indianápolis.
Aquí el tema se enreda más porque en la División Sur los Potros y los Texanos también pelean por el primer lugar. Con un triunfo ante Jacksonville, Houston amarra el primer lugar, mientras que Indianápolis necesita ganarle a Titanes para obtener su boleto como comodín. Una combinación puede hacer que éstos vayan como líderes de división.
Ya en la División Oeste están definidos Chargers y Chiefs en playoffs. En esta jornada solo se juegan el título, por lo que Kansas City amarra con una victoria ante Raiders, lo cual es muy probable. Los Cargadores necesitan ganar y que los Jefes pierdan para obtener título.
Síganme en Twitter: @AzconaMilenio