Policía

Charles Albright

En octubre de 1988, un caso de crueldad extrema comenzó a investigarse después del hallazgo del cuerpo de la prostituta Rhonda K. Bowie, de 30 años, quien fue apuñalada en más de 20 ocasiones.

La investigación tuvo una pausa de dos meses; a fin de cuentas, la policía y la prensa de la época menospreciaron el asesinato de una trabajadora sexual afroamericana.

En diciembre del mismo año, otra prostituta, esta caucásica, fue hallada muerta en un barrio. Vestía solo una camiseta y sostén. Su cuerpo estaba molido a golpes, aunque murió a causa de un disparo en la nuca.

Parecía que el asesino o los asesinos disfrutaban su tarea, pues habían tomado su tiempo para extirpar los ojos de la víctima.

Cuando las autoridades de la ciudad de Dallas, Texas, rescataron el cadáver de Susan Beth Peterson, prostituta de 27 años, caucásica, calcularon la posibilidad de estar enfrentando a un asesino en serie, ya que, además de recibir tres disparos en la nuca, también le fueron extirpados los ojos.

Finalmente, en marzo de 1991, la prostituta afroamericana Shirley Williams fue hallada muerta cerca de una escuela primaria. El cuerpo estaba apoyado contra una pared, tenía varias magulladuras y recibió disparos en la cara y la cabeza. Correspondió a un médico forense abrir los párpados de la víctima y así descubrir que le faltaban los ojos.

La investigación en torno al asesinato de Shirley Williams condujo a la detención de un hombre llamado Charles Albright, a quien los medios bautizaron como el Asesino del Globo Ocular por su fascinación por los ojos, de los cuales, dicho sea de paso, se desconoce su paradero.

Albright fue acusado del asesinato de Rhonda Bowie, Mary Lou Pratt, Susan Peterson y Shirley Williams, pero solo fue condenado por uno. El individuo fue recluido en la Unidad Psiquiátrica John Montford de Lubbock, Texas, donde permaneció hasta su muerte en 2020.

Los investigadores desconocen si la extracción de ojos realizada por Albright tuvo un propósito oculto relacionado con lo divino, la protección o el conocimiento. De todos es sabido que los ojos abiertos expresan vida y custodia, al tiempo que cerrados indican muerte e inconsciencia.

O quizá Albright extrajo los ojos simplemente para conservarlos como trofeos de caza.


Google news logo
Síguenos en
José Luis Durán King
  • José Luis Durán King
  • operamundi@gmail.com
  • Periodista; estudió en Historia en la UNAM y desde hace más de 20 años escribe la columna de periodismo negro “Vidas Ejemplares” en MILENIO los jueves cada 15 días. Autor de los libros Gentiles caballeros del terror, Vidas ejemplares. Asesinos en serie y De la región al mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.