Monterrey, Nuevo León /
A unos días que se vote en el Congreso de Nuevo León el Presupuesto 2026, el gobernador Samuel García reveló que pidió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a los alcaldes metropolitanos que le ayudaran con “sus diputados” para sacar adelante un dictamen que beneficie a todos.
Sin revelar detalles específicos, el mandatario estatal sostuvo que en el caso de los legisladores de Morena “ya se está aterrizando la señal”.
“Todos los alcaldes: ‘en corto, ya vamos a sacar el Presupuesto; ocupamos lana’. Yo les dije: ‘bueno, ayúdenme ustedes con sus diputados y yo con los míos’.
"Ya con la presidenta (Claudia Sheinbaum), el fin de semana, le pedí apoyo con Morena y parece que se está aterrizando también esa señal. Entonces, yo le voy a decir a todo Nuevo León que estamos haciendo todo para que haya Presupuesto, para que Nuevo León salga adelante”, refirió el gobernador emecista.
Flexibilidad ante el dictamen
García Sepúlveda volvió a ofrecer a los diputados la posibilidad de eliminar del dictamen presupuestal aquellos temas que puedan resultar un obstáculo para la aprobación del Paquete Fiscal.
“Estamos trabajando con el tesorero, Ulises (Carlin de la Fuente), con el secretario de Gobierno, Miguel (Ángel Flores Serna), para que salga un Presupuesto a la altura de Nuevo León. Yo les he dicho que hay que quitar obstáculos y buscar el ‘cómo sí’", comentó Samuel García.
Presión por Mundial 2026
"Viene el Mundial, ocupamos mucho dinero para terminar todas las obras; estamos a cuatro meses. Entonces, ahorita hice un llamado a los diputados y a los alcaldes para que cerremos filas”, añadió el gobernador.
El gobernador señaló que espera que el Presupuesto 2026 quede definido en los próximos días.
rga