• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 19:12 Hoy

Trascendió

Publicidad
Publicidad

:Que Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, ya hizo caso a las recomendaciones de algunos perredistas, quienes han pedido que el panista sea más cercano y emotivo en sus discursos, y ahora hasta chistes intenta contar sobre sus adversarios.


:Que la senadora Gabriela Cuevas no va como candidata a alcaldesa en Miguel Hidalgo y así le quedó claro después de sostener una reunión con Andrés Manuel López Obrador, en la que ambos se vieron de buen humor y el tabasqueño mostró un carácter amigable y de inclusión al proyecto plural que impulsará en los próximos meses

La desbandada panista no para ahí. En los próximos días habrá otros, como Paty Durán Reveles, que se irán a Morena, tras el acercamiento hace unos días entre Yeidckol Polevnsky y Manuel Espino.


:Que el PRI puede tener también fracturas en estados como Durango y Sinaloa si insiste en la repetición de cuadros. Por lo pronto el diputado malovista Bernardino Antelo, cercano colaborador del coordinador César Camacho, no se resigna y va a buscar la alcaldía de Ahome, con cabecera en Los Mochis, de donde han salido personajes como Enrique Jackson, Francisco Labastida y el propio Mario López Valdés.

En el PVEM se conocerá en las próximas horas si el senador Luis Armando Melgar se queda o no en ese partido, luego de que el PRI decidió empujar la candidatura a la gubernatura de Chiapas de Roberto Albores Gleason, lo que generó que prácticamente toda la bancada ecologista del Congreso local se declarara independiente.


:Que aunque es poco probable ver a Andrés Manuel López Obrador y René Bejarano juntos públicamente, el profesor está haciendo el trabajo fino entre líderes locales del PRD para convencerlos de abandonar las filas de ese partido y sumarse al movimiento que encabeza el tabasqueño como precandidato presidencial.

Poco a poco Bejarano ha anunciado renuncias y adhesiones de perredistas capitalinos y mexiquenses, y según anticipa la desbandada continuará en Yucatán, Sonora y “se replicará en todos los estados del país”. Pero además de ufanarse de su cosecha, que líderes como Alejandra Barrales no quieren reconocer, echa sal a la herida: “Es un error minimizar las salidas”, mandó decir.


:Que la próxima contienda electoral en Ciudad de México ha robado la atención de funcionarios federales, que ven una elección cerrada, pero con posibilidades de que Alejandra Barrales se convierta en jefa de Gobierno.

Comentan que, según sus estudios de opinión, la carrera política de la perredista interesa más a los capitalinos porque viene desde abajo y se fue abriendo paso poco a poco. Aunque también les queda claro que Claudia Sheinbaum no se quedará cruzada de manos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.