• Regístrate
Estás leyendo: 2017-06-22
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:25 Hoy

Duda razonable

2017-06-22

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad

:Que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, encabezada por el perredista Waldo Fernández, definirá entre hoy y mañana la fecha de su reunión para solicitar al gobierno de Enrique Peña Nieto un informe sobre el presunto espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos, así como para citar a comparecer con carácter urgente a diversos funcionarios a fin de desenmarañar el asunto.

Sin embargo, para que nadie genere falsas expectativas, el encuentro entre la comisión y los responsables de los servicios de inteligencia será en cualquier caso estrictamente privado y la información que ahí se exponga tendrá carácter confidencial por mandato de ley.

A ver si no los espían.

:Que la presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez, presentó ayer ante la PGR una denuncia contra quien resulte responsable por el uso ilegal del malware Pegasus para intervenir los teléfonos de 76 comunicadores y activistas, aun cuando el gobierno federal adquirió ese programa para espiar a objetivos criminales bien identificados.

:Que a 18 días de las elecciones en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, convocó a la primera reunión de la Comisión Permanente para hacer un balance de resultados electorales que defenderá, así como la alianza con el PRD para 2018.

A las instalaciones del CEN del PAN se prevé la asistencia del ex presidente Felipe Calderón y del ex gobernador de Puebla y aspirante a la candidatura a la Presidencia Rafael Moreno Valle, mientras que Margarita Zavala estará por la mañana en Chihuahua, pero su equipo de campaña afirma que sí acudirá al encuentro.

:Que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, participará el próximo lunes en la 67 Reunión del Premio Nobel en Lindau, Alemania, foro de intercambio científico internacional dedicado este año a la química con la presencia de 30 ganadores del prestigiado galardón (en esa disciplina, en física y en medicina) y unos 500 estudiantes universitarios.

El encuentro lleva como invitado 2017 a México, aprovechando la incercia del Año Dual; tendrá mesas, conferencias e intercambio de conocimientos, además de que amenizarán algunas actividades la Orquesta Filarmónica de Viena y el mariachi El Dorado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.