Que en días pasados se integró a la Comisión de Seguridad Pública en el Senado de la República el doctor José Ramón Enríquez. La Comisión la preside Lucía Trasviña, senadora por Baja California Sur.
Es necesario recalcar que Enríquez se perfila a ser el Candidato de Morena para el gobierno estatal de Durango si el candidato es hombre pero antes, Trasviña como candidata a Gobernadora por Baja California Sur el próximo año. A muchos políticos el tema de género les empuja a construir proyectos, porque puede pavimentar el camino al poder.
Que por cierto, en temas de seguridad pública a quien mandaron al ruedo fue al lagunero Ricardo Mejía Berdeja con el tema del agua en Chihuahua. Mejía Berdeja se fajó los pantalones contra el aguerrido gobernador Javier Corral a quien acusó de descalificar a la guardia nacional y a la vez pedir ayuda.
El lagunero por dos ocasiones ha sido subsecretario, la primera con el Gobierno legítimo en 2006 y ahora la segunda vez o de a de veras. Si Durazo se va a la candidatura a Sonora por Morena, se perfila como secretario de seguridad publica, al menos eso se rumora.
Que el mandatario coahuilense Miguel Riquelme Solís le reviró al gobierno federal que en Coahuila el dinero no se malgasta, luego de que la Federación “recomendó” que mejor ahorraran a los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista y que demandan una equitativa distribución de recursos para sus respectivas entidades federativas dentro del PEF 2021.
Trascendió que los mandatarios irán por la vía legal, para exigirle a la 4T que aporte lo justo, en proporción a la contribución que le hacen al Producto Interno Bruto cada uno de los estados.
templete@milenio.com