Que bajo la frase “que brille Tamaulipas” y “con los nuevos retos por venir”, el alcalde de Tampico Chucho Nader se sumó en su tercer informe de gobierno a la coyuntura de la sucesión gubernamental en el estado, carrera donde puso en claro tiene los resultados para ser considerado por su partido, el PAN, como serio contendiente a la postulación y a la elección.
Que arropado por empresarios del sur del estado, diputados locales actuales y electos, así como por el dirigente estatal Luis René Cantú, el munícipe porteño rindió cuentas de su administración antes de empezar un segundo periodo en octubre. Lo acompañaron sus homólogos Alma Laura Amparán de Altamira y Adrián Oseguera de Ciudad Madero.
Que también estuvieron los ex alcaldes Magdalena Peraza (ahora en la oficina del gobernador), Nicanor Fernández, Arturo Elizondo y Álvaro Garza, así como la diputada federal Rosa González. Incluso, llamó la atención la presencia entre los invitados de la legisladora local de Morena Edna Rivera, muy cerca de sus compañeros de curul estatales.
Que el futuro regidor de Movimiento Ciudadano en Ciudad Madero, Mauro Reyes, agradeció a sus candidatas Iris Agundis (alcaldía), Dorita Castillo (diputación local) y al Frente Unido de Colonos su apoyo para esta encomienda. “Conmigo estarán bien representados en el Cabildo”, fue el mensaje mandado para que nadie se sintiera menos o a un lado.
Que viene todo un reto para los diputados federales tamaulipecos, ahora con el proyecto de ley de ingresos y presupuesto de egresos para el año que entra. De los panistas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca espera den la pelea por los dineros para el estado aunque, como no tienen la mayoría parlamentaria, no podrán lograr gran cosa. Gerardo Peña Flores tiene la palabra.
Que este fin de semana volverán a reunirse los diputados locales electos de Morena para definir qué es lo primero que van a hacer, pues no quieren llegar en blanco al arranque del primer periodo ordinario de sesiones de la nueva Legislatura, donde seguramente sus adversarios del Acción Nacional irán preparados con misiles parlamentarios. _