Que si la ex secretaria de Acuerdos del Tribunal Electoral de Tamaulipas está reclamando un bono por más de 200 mil pesos por trabajo extra en la pasada elección judicial, habría que ver de cuánto fue ese dinero extra para los magistrados del Pleno, cuyo sueldo evidentemente es mucho mayor. Y ver, además, si en el Ietam también se dio.
Que este miércoles se reúne la Comisión Especial para analizar los casos de presunta corrupción del gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca en la Secretaría de Salud, pero antes habrá de sesionar la Diputación Permanente del Congreso del Estado. Se retoman actividades luego de los festejos patrios.
Que el presidente del Congreso Local, Humberto Prieto, arremetió contra Manuel Muñoz Cano, al que tachó de faltarle siempre el respeto a las mujeres y ser imprudente. Comentó que antes de hacer comentarios sobre Katalyna Méndez, había dicho que tres diputadas habían sido presionadas para dejar el Verde y sumarse a Morena, como si no tuvieran voluntad de decidir por sí solas.
Que en el desfile de Independencia en Tampico, el cual encabezó Mónica Villarreal Anaya, todo estaba listo para que se viniera un aguacero; sin embargo, el intenso calor hizo que tuvieran que mover las sillas para buscar la sombra, hasta sacaron un abanico.
Que el municipio de Tampico está buscando un aproximado de 2 mil millones de pesos para concretar proyectos, una gestión que se hace ante la federación. Lo importante es que se puedan concretar proyectos que en realidad beneficien a la ciudad, no solo obras básicas.
Que Carlos Hernández, líder de los artesanos de Tampico, ha llegado a un acuerdo con la regidora Amelia Trejo, comisionada en Seguridad en Tampico, para mantener la seguridad en los negocios cercanos al Centro Histórico. Así que el compromiso se debe de cumplir para que no haya pérdidas entre los comerciantes.