Que el gobernador Julio Menchaca ya hizo lo que a nivel nacional en Morena pocos han logrado, pues juntó en un mismo evento a las denominadas corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia de toma de protesta en plaza Juárez. Menchaca fue acompañado por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, así como del senador Ricardo Monreal Ávila. Con la llegada de Morena a Hidalgo, la entidad cobra relevancia de cara al proceso 2024.
Que ahora sí les tocó baño de pueblo a varios presidentes municipales que pocos o casi nadie reconoció en la plaza Juárez de Pachuca, y que acostumbrados a la opulencia política, llegaron más tarde pensando que tendrían sus lugares reservados y no pudieron acomodarse en las primeras filas; algunos ni a los políticos nacionales pudieron acercarse, por lo que tuvieron que pasar desapercibidos, ahora sí como cualquier ciudadano de a pie que se pasea por el centro. Otros que pasaron sin pena ni gloria en la ceremonia de cambio de gobierno fueron los del Bienestar, lo que al parecer es su estado natural.
Que los que no pasaron desapercibidos, ni aunque quisieron esconderse, fueron los ex gobernadores Francisco Olvera y Manuel Ángel Núñez, quienes eran observados por sus opositores de antaño y no les quedó más que aguantarse la rechifla. Sin embargo, fieles a su estilo político, saludaron, se mantuvieron sentados y se retiraron como en cada aparición pública que hacen desde que dejaron el encargo; el que no acudió de plano fue el ex gobernador y senador Miguel Osorio.
Que los que no acudieron a la comida posterior a la ceremonia oficial de cambio de gobierno fueron algunos diputados locales de la bancada del PRI, como Juan de Dios Pontigo y Rocío Sosa, quienes prefirieron irse al espacio privado de un restaurante de cortes en Pachuca, donde se dice que aprovecharon para aterrizar temas de la bancada tricolor que comenzarán a presentar de forma inmediata, pues les urge tener más presencia en la opinión pública.