Que el titular de la Secretaría de Contraloría estatal, Álvaro Bardales Ramírez, adelantó que la investigación del esquema de corrupción denominado Estafa Siniestra no es un proceso concluido y que es posible que en los próximos seis meses haya nuevas personas investigadas; el funcionario informó que la Contraloría ha presentado un centenar de denuncias además que ya se logró la vinculación a proceso y sentencia de 10 presidentes municipales la recuperación de más de 500 millones de pesos, la pregunta es ¿caerán peces gordos? ya lo veremos
Que dicen los que saben, que el regidor de Mineral de la Reforma por Movimiento Ciudadano, Víctor Juárez Peralta, estuvo detrás del bloqueo registrado en el circuito Providencia - Chavarría el día de ayer. Nos cuentan que existen videos y audios que lo evidencian pidiendo a su reducido grupo de seguidores que ayuden a convocar a esta actividad. Lo más lamentable del caso es que los más afectados resultaron ser estudiantes, trabajadores y quienes diariamente utilizan esa vía para realizar sus actividades.
Que en Huejutla de Reyes, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó una reunión de trabajo con pobladores de la localidad de Los Parajes. Estuvo acompañado por el comisario Salvador Cruz, secretario de seguridad, Alejandro Sánchez de Infraestructura, y el alcalde Alfredo San Román Duval para dialogar sobre soluciones conjuntas a diversas problemáticas que afectan a la zona y el retiro del bloqueo en el Puente Vado El Aguacate. El encuentro reflejó la disposición del gobierno estatal para escuchar a las comunidades, atender sus demandas con transparencia y reforzar la gobernabilidad con diálogo.
Que ayer el Ejecutivo firmó su adhesión a la declaratoria emitida por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo que prohíbe expresamente el uso de recursos públicos para promover, impulsar, impedir u obstruir las actividades relacionadas con la recolección de apoyo ciudadano para la solicitud del Proceso de Revocación de Mandato, con ello el gobierno de Hidalgo busca garantizar la imparcialidad y la legalidad del proceso ciudadano dentro del estado de estado de Hidalgo.