Que la hidalguense Xóchitl Gálvez planea cerrar con todo este fin de semana en Puebla y Guanajuato, pero también voltea a su estado natal a donde se prepara una posible visita final de campaña el día lunes o martes y sería en Tula de Allende, donde se está buscando tener un cierre, ya que apenas ayer habló de la región como una zona de vocación económica nacional que puede solucionar el tema del agua para el Valle de México, con un sistema de riego por goteo con la planta de tratamiento de Atotonilco de Tula, algo que suena muy interesante.
Que el debate de candidatos a la presidencia municipal de Pachuca tuvo un inicio curioso pues la transmisión en lengua náhuatl estuvo en todas las transmisiones de los medios electrónicos por lo que al menos por 10 a 15 minutos, los espectadores en línea se las ingeniaron para entender algo de los saludos de los candidatos y sus primeras participaciones. Sin embargo, al final el ejercicio culminó de buena forma y con ello la cifra histórica de 102 debates que el Instituto Estatal Electoral se planteó como el gran reto para estas campañas, llegando a su meta.
Que tras la granizada que sí sorprendió a los habitantes y vecinos de fraccionamientos del sur de Pachuca y en Zempoala, autoridades municipales y empresas de venta de calentadores solares pusieron a mitad de precio los tubos para la reposición de las piezas dañadas y así ayudar a quienes tuvieron daños por la caída de granizo del tamaño de una pelota de golf. Sin embargo, hubo más daños en casas en donde se rompieron los clásicos domos de luz que los constructores ponen en baños y estancias para ahorrarse material con el argumento del diseño arquitectónico.
Que quien no está poniendo mano dura en cuanto a los bares de Pachuca se refiere es el director de Reglamentos y Espectáculos, Alexander Peñafiel, pues estos establecimientos nuevamente vuelven a estar bajo la mirada de las autoridades, primero por riñas y ahora con el tema del consumo de drogas. Parece que el cargo le quedó grande y cada nuevo conflicto en los bares lo evidencia una y otra vez más, pues hay que recordar que desde el inicio de la administración estuvo en el ojo del huracán.