Que los mensajes políticos en Jalisco siguen a la orden del día. Ayer, el primero fue el que lanzó el gobernador Enrique Alfaro durante la inauguración del Hospital Comunitario de El Salto, pues además de contar con la presencia del todavía alcalde Ricardo Santillán (MC), estuvo presente y en primera fila y en todo el recorrido la alcaldesa electa del mismo municipio, María Elena Farías (Morena). Se mostró con ello que el gobernador da juego a quienes tienen en la bolsa el triunfo según el IEPCJ. Algo parecido ocurrió después, ya que el gobernador subió a redes sociales una fotografía tomada en Casa Jalisco donde aparece junto a Verónica Delgadillo (MC), con quien se reunió “para revisar distintos pendientes de la agenda, pero sobre todo de coordinación en los temas estratégicos que vienen y que son de interés para la capital y para todo Jalisco”.
Que continúa con diferentes actividades en la Ciudad de México el diputado federal electo Carlos Palacios (Morena), quien ahora asistió como invitado a una reunión en el Senado de la República. Participó en la reunión interparlamentaria entre senadores mexicanos y legisladores de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Japón. Es notoria la actividad política que realiza Carlos Palacios en diferentes foros nacionales dentro de grupos afines al próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Que Alejandro Puerto (Morena) anda desatado en redes sociales. El diputado local electo lleva un par de semanas reuniéndose con liderazgos regionales y metropolitanos para conversar (y subir foto a redes) con la intención de conformar una agenda legislativa para la próxima legislatura estatal. Puerto, quien es cercano al equipo de Claudia Sheinbaum, busca además convertirse en coordinador de la banca de su partido, aunque hay otros tiradores, incluyendo a la también morenista Merilyn Gómez Pozos.
Que una excelente noticia es la inauguración, hoy, de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, de Guadalajara. Con esta pista, que administra el Grupo Aeroportuario del pacífico (GAP) se amplía la capacidad de la terminal.