Que la alcaldesa electa para un segundo período en el municipio de León no solo se convirtió en la aspirante a una presidencia municipal sin coalición postulada por el PAN más votada del país, sino que además casi 55 mil personas en la tercera ciudad más grande de México la vieron como opción para permanecer al frente de la administración hasta el 2027.
Otro dato interesante es que se encuentra entre las 5 candidaturas del país de alcaldes electos más votados independiente del origen partidista, por encima de alcaldías como Ecatepec, Tijuana o Guadalajara. Además, superó a ganadores de alcaldías como: Querétaro o Benito Juárez.
Que por cierto, de quien se dice que podría ocupar un lugar importante en el gabinete de Libia Dennise García Muñoz Ledo -quien se convertirá en la primera mujer gobernadora de Guanajuato- es el actual secretario del ayuntamiento Jorge Daniel Jiménez Lona, aunque aún no se sabe a qué posición exactamente accedería, hay quienes aseguran que podría convertirse en Secretario de Gobierno.
Y hablando de Libia y Alejandra, ambas ya sostuvieron una reunión en la que nos aseguran hablaron de diversos proyectos que estarán llevando a cabo en beneficio de los leoneses y la forma en que trabajarán en conjunto, pues los tiempos de la contienda interna quedaron atrás.
Que la semana que comienza será clave para ver si el estado de Guanajuato se pone de nuevo a la cabeza en materia de transparencia, rendición de cuentas y buenas prácticas de gobierno con la aprobación de una iniciativa que busca poner en una caja de cristal a los proveedores de bienes y servicios al Poder Ejecutivo.
El martes se llevará a cabo la sesión de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato donde se dictaminará la reforma propuesta desde los ciudadanos y retomada por la bancada del PAN respecto a la Ley de Contrataciones Públicas del Gobierno de Guanajuato. Ya veremos de qué lado están los diputados locales.