Política

Garra de León

Que pese a la denuncia de Morena respecto a que no se le había brindado seguridad a ningún candidato a alcalde para los que habían solicitado entre ellos la aspirante a Celaya, Gisela Gaytán, asesinada el lunes ayer la autoridad electoral aclaró que esas peticiones se hicieron fuera de protocolo.

La ley marca que primero deben ser candidatos registrados y cuando se allegó la petición en muchos casos ni siquiera los había definido, prueba de ello es que en el documento entregado en el recuadro de la candidatura para León aún estaba vacío.

Que además aún no era tiempo de registro de candidatos y por ende ninguna planilla había sido aprobada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, luego entonces al no haber planillas aprobadas, ni candidatos definidos ¿cómo pensaron que se les iba a dar seguridad conforme a la ley?

Pero eso no es todo, ayer se convocó a los líderes de todos los partidos políticos a una mesa de trabajo para evaluar las condiciones de seguridad y los protocolos acordados por todas las fuerzas políticas y el gran ausente pese las denuncias y ser el primer afectado fue el partido de la 4T.

Que a todas luces resultó sumamente sospechosa el cruce de información respecto a Adrián Guerrero, el aspirante a regidor testigo del homicidio de Gisela Gaytán a quien acompañaba en el momento de los hechos pues primero se regó el rumor de que lo habían herido y luego que había fallecido, cosa que fue confirmada por la propia secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Pero resulta que nadie sabe por qué, por 24 horas estuvo ilocalizable y de repente apareció como por arte de magia en la Fiscalía General de la República solicitando protección. Al ser uno de los principales testigos seguro será llamado a comparecer como parte de las investigaciones por la fiscalía local.


Google news logo
Síguenos en
Editoriales
  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.