• Regístrate
Estás leyendo: ¡Gracias campeones!
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:48 Hoy

Agora

¡Gracias campeones!

Cuauhtémoc Carmona Álvarez

Publicidad
Publicidad

Para muchos laguneros el pasado domingo tuvo un significado especial. Una vez más el equipo comarcano defendió con garra la final más allá de los críticos del pensamiento infructuoso (propio de los envidiosos y miserables), que nada construyen y que todo critican. Sirvan estas líneas para agradecer al Santos su entrega en la cancha.


Pero como muchos tienen forzosamente algo que decir (sobre todo algunas plumas a sueldo en el deporte), a nuestro Santos lo consideraron poco merecedor del título; pero como diría Dumas: “El orgullo de quienes no pueden edificar, es destruir”. Para todos los Laguneros el Santos ganó bien con merecimiento y tino bajo la dirección de Irarragorri y Siboldi.

 

Y así, el deporte nos une a través de un equipo del cual todos los laguneros nos sentimos orgullosos incluyendo a la gente de Matamoros, San Pedro, Fco. I. Madero, Viesca, Tlahualilo, Mapimí, San Pedro del Gallo, San Luis Cordero, Rodeo, Nazas, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y Cuencamé de Ceniceros donde se deberían extender los festejos. Nuestro territorio se extiende más allá de Torreon-Gómez-Lerdo.

Estoy convencido que el deporte, es fundamental para la construcción de una nación la cual se constituye por estados. Mariano Otero, gran liberal mexicano sostenía que una Nación era como una gran familia y, para que esta fuera fuerte y poderosa era necesario que todos sus individuos estuvieran íntimamente unidos por los vínculos del interés y de las demás afecciones del corazón.


Que razón tenía Otero para definir la unidad nacional. Los laguneros por tradición, tenemos el gusto por el deporte y que mejor forma de estar unidos. Hermosa afección que también es sinónimo de afición.


Todos próximamente o casi todos nos pondremos la camiseta de México para Rusia, como todos los laguneros o casi todos nos pusimos la playera del Santos. Hago votos porque sigamos recuperando ese espíritu bravío y de competencia pues si vencimos el desierto, podemos afrontar cualquier reto y encomienda por elevada que sea. Vamos por la 7ª. 


ckarmona@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.