• Regístrate
Estás leyendo: Quillo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 09:48 Hoy

Vertebral

Quillo

Ángel Carrillo

Publicidad
Publicidad

Definitivamente no es la panacea y sus ideales y propuestas no representan el cambio legislativo que México esperaba, pero por fin vimos una “nueva cara” del Partido Acción Nacional en Torreón. Se trata de Gerardo Aguado, que a pesar de no pertenecer al “Club de Toby” se coló en el Congreso de Coahuila como diputado plurinominal. 


Le pregunté expresamente sobre la situación que viven los partidos en la actualidad y “Quillo” (como le llaman en la “polaca”) aseguró que ninguna fuerza política debería desarrollar las mismas prácticas que se ejercían hace 10 o 15 años, que (por fuerza) las instituciones están llamadas a recomponerse y a autocriticarse para estar a la altura de los ciudadanos (aunque el ejercicio per se resulta muy peligroso para los militantes, quién sabe qué fauna nociva se van a encontrar cuando destapen la cloaca), sin embargo creo que “Quillo” no se dio cuenta que son los mismos personajes los que guían a su partido una vez que se renovaron las dirigencias nacional y estatales (Marko Cortés y Jesús de León en Coahuila), incluso él mismo fue presa de la inercia de Acción Nacional ya que contendió (junto con Chuy) por la presidencia estatal, quién sabe por qué se bajó de la puja o quién lo bajaría. 


Tiene 35 años y se presume como el más joven diputado en la actual legislatura, pero de dónde salió Gerardo y sobre todo, cómo logró escabullirse a las listas plurinominales del partido en la pasada elección, ese es un tema que desconoceremos, porque antes de él, seguramente había muchos nombres más “pesados” para integrar el Congreso, en fin.

Quillo está conforme con la ratificación de Jesús de León al frente del Partido Acción Nacional en Coahuila , lo ha seguido desde siempre, desde que era diputado federal pero no engrandece su figura porque él mismo había intentado llegar a la posición en la que ahora mismo se encuentra Chuy. 


Insisto, no conocía a Gerardo Aguado, no lo tenía ubicado en el mapa político del PAN en Torreón, mucho menos en Coahuila, pero al menos me da gusto que haya otras caras que no sean las de siempre (Anaya, Esther, Maru, Zermeño, Chuy) y que (aunque fuera por casualidad o por un mero descuido) “El Quillo” haya ingresado a la legislatura como diputado. Tiene la intención de establecer órganos de regulación o contralorías en instituciones del Gobierno del Estado que no tienen como la propia Fiscalía General, a ver si es cierto. 


angel.carrillo@multimedios.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.