• Regístrate
Estás leyendo: Rusia 2018, ‘La piloto’, Errores y más
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:39 Hoy

El pozo de los deseos reprimidos

Rusia 2018, ‘La piloto’, Errores y más

Álvaro Cueva

Publicidad
Publicidad

Esto es un poco de lo mucho que está pasando en las diferentes ventanas que integran la televisión. Los temas están intercalados. Hay que leer la columna completa. ¡Gracias!

• Estoy horrorizado por el estreno de la temporada dos de La piloto en Las Estrellas porque se me hace delicadísimo decirle al pueblo de México, en plenas campañas electorales, que no hay consecuencias para las personas que se dedican al crimen organizado, que el delito es sexy y que vale la pena considerar eso como un modelo aspiracional.

• Canal 22 tiene una gran tradición en la cobertura de los mejores eventos deportivos internacionales. A veces con los derechos. A veces sin ellos. Y aunque muchos seguimos extrañando Ludens, su aportación para Rusia 2018, De ida y vuelta con Gerardo Kleinburg y Laura García, es de lo mejor de todo el Mundial de futbol. Tiene que verlo. Punto.

• El sábado pasado tuve el honor de inaugurar, al lado de Martha Ofelia Galindo y Édgar Vivar, el Centro Cultural Corral de Comedias de la Ciudad de México, un espacio con una ubicación privilegiada y una propuesta editorial de lo más valiente, diferente, necesaria.

• Tlatoani Carrera es un genio de la comunicación deportiva. Hizo unos minidocumentales para ESPN que son una maravilla tanto en fondo como en forma. Tengo entendido que jamás se había hecho algo así en ese importante canal de televisión de paga. Le suplico que los localice en la página de ESPN o en YouTube bajo el concepto Comex Masters.

• Me gustaría saber qué piensan las autoridades aeroportuarias, la policía de México, la de Estados Unidos, las líneas aéreas que se anuncian en Las Estrellas y la mismísima Volaris de Televisa ante lo que sucedió en el arranque de la temporada dos de La piloto. El mensaje de pánico es espantoso, irresponsable. La usencia de lógica, total. ¿Quién supervisó esos libretos?

De ida y vuelta, que se transmite a las 21 horas por Canal 22, es un gran programa de revista sobre Rusia 2018 pero no se asuste, no es como Hoy mundialista, es una revista de verdad: contenidos, planeación, conductores que se aman, colaboradores que saben de lo que están hablando. ¡Gracias!

Los Futbolcheviques es el concepto mundialista del Canal 52MX. ¿En qué consiste? En una adaptación de los espacios deportivos de esa frecuencia (disponible en todo el país a través de diferentes plataformas como Dish) más la participación directa de varios de sus talentos desde Rusia.

• Se me hace ofensivo para el público de Las Estrellas que alguien lo pretenda entretener con un producto como la temporada dos de La piloto que a todas luces fue diseñado para las audiencias de Univision en Estados Unidos. ¿Quién quiere ver en México una telenovela donde los personajes hablan en inglés? ¡Quién!

• ¿Entonces De idea y vuelta de Canal 22 no es un programa cultural? Yo no sé qué entienda usted por cultural pero en este negocio hasta Laura Bozzo es cultura.

• De todos los programas sobre Rusia 2018 del Canal 52MX el único que me parece asqueroso es Locas por el Mundial. No viene al caso ver ahí, temprano, a cinco mujeres en minishorts moviendo las nalgas y oyendo de los albures más corrientes a unos comentarios pésimo, huecos, baratos. Ideológicamente es un error.

• Es un gran acierto de Televisa haber mandado a Danielle D’Iturbide a trabajar a Rusia 2018. Ahora queremos ver sus aportaciones periodísticas, que haga algo más que platicarle sus aventuras de bar a Esteban Arce y a Paola Rojas.

• Lo más triste de la temporada dos de La piloto es que como ya no se hacen telenovelas ni en Tv Azteca ni en Imagen Televisión, no tiene competencia. Es volver al monopolio, un “éxito” en automático.

• Lo que más me gusta de la revista mundialista De ida y vuelta de Canal 22 es que carece del acartonamiento típico de la televisión pública mexicana y que le está dando la oportunidad de brillar a gente joven, nueva. ¿Me promete que lo va a buscar?

• Le recomiendo que vea el monólogo ¡Que la nación me lo demande! de Gonzálo Váldes Medellín con Luis Álvaro Silva en el Centro Cultural Corral de Comedias de la Ciudad de México. A pesar de que se estrenó con gran éxito en 2001, viene mucho al caso con lo que estamos viviendo hoy. La información está en redes sociales.

• Este domingo termina la temporada dos de la serie Westworld de HBO y algo me dice que va a acabar increíble. Luego no diga que no le avisé.

• La segunda temporada de La piloto de Univision está en el horario más importante de Las Estrellas. Fuerza de mujer en el de Azteca Uno y Mi patria eres tú en el de Imagen Televisión. Ambas son de Turquía. ¿Cómo ve? La educación sentimental de los mexicanos ahora está en manos de extranjeros. En cualquier otro lugar del mundo esto sería impensable. Es un tema de cultura, de seguridad nacional. ¡Cuidado!

alvaro.cueva@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.