Espectáculos

'Amor de oficina', en Netflix

“Amor de oficina” es la serie perfecta: conecta con las audiencias más humildes, con las más encumbradas. Es chistosa, emocionante, telenovelera, empodera, desahoga. Y tiene un reparto excelente.

No le voy a pedir que la vea porque seguramente usted, como yo, la devoró cuando la estrenaron. Le voy a pedir a Netflix que saque ya, pero ya, la temporada dos. ¡Urge!

¿Cuáles son las notas? UNO: que el universo “Mirreyes vs. Godinez” ya tiene competencia.

“Amor de oficina” es algo así como la versión en serie, corregida y aumentada, de todas las películas de “Mirreyes vs. Godinez”.

Obviamente no hay bronca porque nadie tiene la exclusividad de lo que pasa en las oficinas mexicanas y sí son cosas diferentes.

Pero ahora sí las chicas y los chicos de “Mirreyes vs. Godinez” se van a tener que aplicar porque “Amor de oficina” comenzó con el pie derecho. ¡No vaya a ser que los destronen!

DOS: que ahora sí nos quedó claro el giro que tomó la televisión mexicana.

Vamos a decirnos la verdad, “Amor de oficina” pudo haber sido un cañonazo de Las Estrellas ya sea como telenovela tipo “La fea más bella” (esa música de fondo no me dejará mentir) o como serie al estilo de “María de todos los Ángeles”.

Pero ahora Las Estrellas es un canal de nicho. ¿De qué nicho? Del de las audiencias “buenitas”, del de las señoras y los señores que sólo quieren enseñanzas morales, orientación y todo eso que se merece el mayor de los respetos, pero que definitivamente no es lo que era antes.

“Amor de oficina” está donde tiene que estar, en plataformas, en una plataforma donde hay de todo para todos, en Netflix. ¡Tardaron pero se encontraron!

Y TRES: aquí están las estrellas del futuro. Mucho ojo con las actrices y con los actores que aparecen en esta producción de Carolina Rivera, Cynthia Fernández Trejo, Fernando Sariñana y Fernando Sariñana Jr. porque ya son grandes pero van a ser los titanes del futuro.

No puede haber un actor joven capaz de fusionar la comedia con la galanura como Diego Klein. ¡Ya me urge verlo en la nueva telenovela de Juan Osorio!

Ana González Bello es maravillosa, simple y sencillamente maravillosa. ¿Por qué nunca nadie le había permitido brillar de esta manera? ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravísimo!

Pero espérese porque por ahí anda Nicolás de Llaca dándole vida a un personaje tan hilarante, tan épico, que no hay manera de verlo y de no adorarlo.

Jerry Velázquez es un genio. Llevo siglos viéndolo triunfar en teatro pero creo que ahora sí la Revolución le hizo justicia porque construyó algo muy único, muy especial.

¿Y qué me dice del maestrazo Alexis Ayala? Es tan rico verlo fuera de la zona de confort de Televisa redefiniendo la picardía como sólo un grande de la actuación lo puede hacer. ¡Gracias!

Pero la que me dejó como estúpido fue Stephanie Salas. ¡Dios de mi vida! ¿Por qué nunca nadie le había sacado todo ese provecho en comedia? ¡Es simpatiquísima! ¡De lo mejor!

Y aquí le paro porque si no, no voy a alcanzar a decirle las claves de este cañonazo dirigido por Nadie Ayala Tabachnik.

Carolina Rivera, la gran autora de esto, hizo dos cosas como para ponerle un monumento.

Primero, mezcló el humor más básico con las ideas más profundas. Resultado: si usted se quiere divertir, se va a divertir, pero si quiere pensar y hasta hablar de valores, también lo puede hacer. ¡No cualquiera!

Y segundo, le dio cada episodio a diferentes escritores provocando algo precioso: que nunca se perdiera, ni su estilo como autora, ni la frescura. ¿Así o más sabia? ¡La adoro!

Netflix: lucha con todas tus fuerzas por darnos ya, pero ya, la segunda temporada de “Amor de oficina”. Te vas a gustar. De veras que sí. ¡Felicidades!


Google news logo
Síguenos en
Álvaro Cueva
  • Álvaro Cueva
  • alvaromilenio5@gmail.com
  • Es el crítico de televisión más respetado de México. Habita en el multiverso de la comunicación donde escribe, conduce, entrevista, da clases y conferencias desde 1987. publica de lunes a viernes su columna El pozo de los deseos reprimidos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.