• Regístrate
Estás leyendo: Ley de identidad de género
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:23 Hoy

Voz Ciudadana

Ley de identidad de género

Alfredo Alcalá Montaño

Publicidad
Publicidad

Se están dando pasos firmes y sólidos en favor de los derechos humanos, y como suele suceder, se debe al trabajo e impulso de la sociedad civil, como es la propuesta de iniciativa, en favor de una Ley de Identidad de Género en el estado, la cual es impulsada por la Organización “Transgénero Hidalgo”, que en días pasados realizó un foro público y abierto, con el fin de impulsar los cambios al marco normativo en la entidad, con el objetivo de reconocer jurídicamente la identidad genérica de las personas trans, con lo cual Hidalgo mostraría su vocación incluyente para prevenir conductas discriminatorias hacia la población trans o TTT (Transgénero, travesti, transexual).

Sin duda, quienes estamos comprometidos con los derechos humanos, seguiremos apoyando e impulsando, acciones en favor de los derechos de todas las personas, en este caso de las personas trans.

Retomando otras legislaciones, la identidad de género se debe entender como “la convicción personal e interna, tal como cada persona se percibe a sí misma, la cual puede corresponder o no al sexo asignado en el acta primigenia”.

Con esta propuesta se pueden crear nuevas opciones de desarrollo a las personas trans, quienes ante la falta de reconocimiento (por el estado) de la identidad de género, muchas veces están imposibilitadas para exigir el respeto a derechos fundamentales como sería a tener un trabajo digno, a recibir tratamientos de salud, a tener acceso a la educación, entre otros.

Es momento de trabajar de manera conjunta y coordinada, tanto Legislatura del Estado, Sociedad civil y todas y todos quienes actuamos en favor del libre desarrollo de las personas trans, así como el pleno ejercicio de los derechos humanos.

Por el derecho a la Igualdad y No Discriminación.

Twitter: @alfreduam

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.