Los precios del petróleo subían, jornada en la que se celebra un encuentro de la OPEP en el que se espera que Arabia Saudita presione al grupo y sus aliados -liderados por Rusia- para acordar mayores recortes a la producción y respaldar así al mercado.
El avance por debajo de lo esperado de los inventarios de crudo en Estados Unidos también respaldaba los precios, al aliviar algunas preocupaciones sobre un exceso de suministro en el mayor consumidor mundial de petróleo.
El referencial internacional Brent mejoraba 6 centavos, o 0.12 por ciento, a 51.18 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaba 5 centavos, o 0.11 por ciento, a 46.83 dólares por barril.
Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana, mientras que los volúmenes de gasolina y destilados bajaron, dijo ayer la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo celebran su reunión formal, que será seguida por un encuentro del grupo más amplio OPEP+ -que incluye a Rusia- para este viernes.
Dos fuentes de la OPEP dijeron a Reuters que es probable que se apruebe una reducción significativa de su producción petrolera el jueves, pero siguen a la espera de llegar a un acuerdo con Rusia.
MRA