• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo reanuda avance impulsado por menor suministro
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:20 Hoy

Petróleo reanuda avance impulsado por menor suministro

El Brent y el WTI se acercan a sus máximos desde noviembre.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo subían y retomaban su avance ya que las expectativas de un suministro global más restringido superaban la presión de mayores inventarios y un alza del bombeo en Estados Unidos.

El Brent ganaba 35 centavos a 69.66 dólares por barril luego de subir el miércoles a 69.96 dólares, máximo desde el 12 de noviembre, última vez que cotizó por sobre 70 dólares.

El West Texas Intermediate (WTI) subía 17 centavos a 62.63 dólares el barril. El contrato llegó a los 62.99 dólares ayer, también su nivel más fuerte desde noviembre.

El Brent ha ganado casi 30 por ciento este año, mientras que el WTI ha sumado cerca de 40 por ciento. Los precios han sido apuntalados por las sanciones de Estados Unidos contra los crudos de Irán y Venezuela, los recortes al bombeo de la OPEP y una demanda global cada vez mayor.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.