Fue aplazada la audiencia de Jorge Armando 'N', El Licenciado, presunto autor intelectual del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
Pese a que no anunciaron la hora exacta para retomar el proceso, las autoridades esperan a que sean puestos a disposición los escoltas del ex edil michoacano para que se lleve a cabo una sola audiencia.
Por ello, pronostican que será hoy en la noche o mañana por la madrugada que se retome la audiencia en busca de la vinculación a proceso.
¿Por qué detuvieron a los escoltas de Carlos Manzo?
Este viernes, fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron a siete escoltas de Carlos Manzo antes del mediodía, en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, lugar donde despachaba el edil ultimado y que ahora lo hace su viuda Grecia Quiroz.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que había órdenes de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de homicidio calificado en comisión por omisión.
Los detenidos están siendo trasladados al Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez para ser puestos a disposición del juez de Control.
▶️ ???? #ÚltimaHora | Detienen a seis escoltas de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan asesinado el 1 de noviembre
— Milenio (@Milenio) November 21, 2025
???? La información con @Carloszup en #MILENIODelMedioDía pic.twitter.com/ftvPixXL9J
¿Quién es 'El Licenciado'?
Jorge Armando 'N' es señalado como un presunto líder operativo y encargado de emitir las órdenes para asesinar al presidente municipal, hecho ocurrido el sábado primero de noviembre durante el festival de veladoras en la plaza principal de este municipio.
Tras el análisis de teléfonos, mensajes y videos que revelaron la estructura completa del grupo criminal implicado en el ataque, el presunto criminal fue detenido el 18 de noviembre en el barrio de San Juan, en la zona centro de Morelia.
Durante la detención, aseguraron un arma de fuego corta, un cargador, una identificación, varias dosis de drogas (cristal), dos equipos telefónicos y un vehículo Nissan, Sentra.
Con información de Rafael Mejía Fernández de Lara.
EHR