• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda evalúa bonos catastróficos por inundaciones e incendios
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:43 Hoy

Hacienda evalúa bonos catastróficos por inundaciones e incendios

En la actualidad sólo hay bonos por temblores y huracanes, señaló Carlos Noriega, titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda está evaluando nuevas modalidades de bonos catastróficos, pues hasta el momento solamente son por temblores y huracanes; sin embargo, un riesgo más frecuente en el país son las inundaciones e Incendios y otros relacionados con la salud

“No es fácil medir ese riesgo; sin embargo, ya estamos estudiando cómo podemos valuarlo, cómo podemos medirlo y cómo podemos detonarlo, entonces yo creo que será el primero que pueda avanzar”, indicó el titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda, Carlos Noriega.

Después de su participación en la 29 Convención Aseguradora, explicó que ya hay experiencias a nivel internacional, con bonos pandémicos y se verá si en México también se pueden aprovechar este tipo de riesgos, pues es algo público.

“Ya dentro de la Secretaría de Salud existen algunas reservas para este tipo de situaciones extremas, pero creo que las tenemos que sistematizarlas tenemos que ordenar, y en ese sentido va la intención de la Unidad de Seguros y Pensiones, de poder hacer una gestión integral de riesgos que nos permita considerar todos estos riesgos, valuarlos, identificarlos y eventualmente poder asegurarlos”, dijo el funcionario.

Agregó que estima que en uno o dos años ya podrán estar funcionando este tipo de instrumentos.

En verano anunciarán paquete de medidas de impulso al sector asegurador

Carlos Noriega adelantó que es factible que en el verano se anuncie un paquete de medidas de impulso al sector asegurador, algo semejante al que se anunció al inicio de año para el sector financiero, pues ya existe un grupo de trabajo de aseguradoras y la Secretaría de Hacienda que evalúa cómo presentar reformas regulatorias y legales.

Detalló que el anuncio de las medidas llevará a que se evalúen por el legislativo en septiembre para tenerlas listas a final de año, con el objetivo de impulsar al sector.

Entre los temas que consideraría en el paquete está el tema de las rentas vitalicias, micro seguros, productos básicos estandarizados y los riesgos catastróficos para ampliar su cobertura.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.