• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda prepara medidas adicionales para impulsar a Pemex
Comparte esta noticia

Hacienda prepara medidas adicionales para impulsar a Pemex

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, aseguró que Pemex presentará su plan de negocios en las reuniones del Consejo de la empresa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, adelantó que el gobierno federal prepara medidas adicionales a las anunciadas ayer para atender el problema de financiamiento de corto plazo para Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Nosotros estamos preparando un paquete que va a ser complementario a esto que va a ayudar a atender el problema de corto plazo de Pemex y de mejorar el perfil de vencimiento de la deuda", indicó.

Ésta responderá en conjunto con el acuerdo de refinanciamiento para fortalecer a Pemex, así como la renovación de dos líneas de crédito revolventes, con los bancos HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities.

Mencionó que no pueden dar más detalles hasta el próximo 27 de mayo por el periodo de veda que mantienen las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, "sí estamos preparando algo como ya habíamos señalado anteriormente".

Durante su participación en la 29 Convención Aseguradora, agregó que Pemex presentará su plan de negocios en las reuniones del Consejo de la empresa, quién se encarga de aprobarlo, entre junio y julio próximo, después de que la Secretaria de Hacienda envié al congreso las cifras de las finanzas públicas de abril el último día de mayo.

"Los números de abril reportan un incremento importante en la recaudación con respecto a la meta, tenemos todavía una brecha con respecto a lo que sería el cuatrimestre pero las finanzas públicas están yendo bien", dijo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.