• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda prepara iniciativa para fortalecer sector asegurador
Comparte esta noticia

Hacienda prepara iniciativa para fortalecer sector asegurador

La iniciativa impulsará el desarrollo del sector asegurador privado con el fin de promover una mayor cobertura, estabilidad e inversión, señaló Carlos Urzúa, titular de la Secretaria de Hacienda.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa anunció la iniciativa de fortalecimiento para el sector asegurador, similar a la presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en enero pasado para el sector financiero, esto como parte de los objetivos fiscales que mantiene el gobierno federal.

​“Pretendemos hacer algo similar a través de su representación gremial, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con la que hemos desarrollado una relación de trabajo muy productiva”.

Durante su participación en la inauguración de la 29 Convención de Aseguradores AMIS, señaló que el cumplimiento de las metas fiscales no solo nos permite contribuir a la estabilidad y certidumbre, también al apoyo a los programas sociales que impulsa el Presidente.

Agregó que la protección social es una responsabilidad a las funciones que mantiene el gobierno, por lo que determinan la forma de brindar dicha protección “cuando los riesgos son públicos, es el Estado quien debe asumir directamente esta función, y, por el contrario, cuando los riesgos son privados y existen las condiciones adecuadas, compete al sector asegurador brindar los mecanismos para esta protección”, explicó.

En este contexto, Urzúa reconoció que existen áreas en las que el gobierno federal debe impulsar el desarrollo del sector asegurador privado con el fin de promover una mayor cobertura, formas de brindar certidumbre, estabilidad e inversión, “así cerrar el círculo virtuoso de crecimiento y desarrollo social”.

“La prioridad de nuestra agenda es brindar bienestar a la población en todos los sentidos, para empezar un nivel de ingreso que permita cubrir las necesidades básicas, pero que también ofrezca oportunidades para que cada mexicano pueda impulsar su propio desarrollo en un contexto de seguridad personal y patrimonial”, dijo.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.