En un año marcado por el futbol, la cadena de comida rápida con enfoque en el deporte Boston’s Pizza busca atraer la mayor cantidad de aficionados con una inversión de alrededor de 90 mil dólares en Ciudad de México para realizar campañas de marketing e instalar megapantallas para ver los partidos.
En entrevista con MILENIO, Eduardo Vargas, director general de BPT Group, operadora de la marca de comida en Ciudad de México, explicó que su apuesta virtual para el Mundial es que la experiencia “sea mejor que verla en el estadio”, con pantallas que tienen un costo de más de 30 mil dólares cada una, lo que representará una inversión de 90 mil dólares como mínimo para sus tres sucursales en el país.
Resaltó que actualmente tienen presencia tanto en Ciudad de México como en Monterrey, ambas sedes mundialistas, por lo que afirma que si de las millones de personas que quieren ver los partidos solo 90 mil entran al estadio, trabajarán para atender ese mercado.
“Debemos darle la experiencia más mundialista posible, estamos trabajando muchísimo para estar listos (...) ya estamos realizando el cambio de teles, para que se sientan mejor que en el estadio”, afirmó.
Por otro lado, Sergio Carballo, presidente de la firma en México, recordó que también tienen entregas a domicilio y que en una temporada “normal” el ticket promedio por familia es hasta 380 pesos; ahora con la justa deportiva puede variar debido a la presencia de cervezas.
“Que seamos un bar deportivo familiar ya lo hemos experimentado en copas mundiales pasadas, en las que nuestros restaurantes están a reventar en cada partido, creamos un ambiente propicio para que la persona que venga tenga el mejor lugar para disfrutar”, detalló.
Sobre las estrategias para atraer clientes, afirmó: “Ya platiqué con las personas de la marca sobre qué vamos a hacer para tener el mayor alcance posible para que no solo los mexicanos vean a Boston’s como una opción”.
Restaurante enfocado en la familia
Carballo indicó que a pesar de ser una marca canadiense que vende comida estadunidense e italiana, ha sido bien recibida por el mercado mexicano, ya que se han enfocado en la familia y en los fanáticos de los deportes, lo que, asegura, jugará a su favor para 2026.
Algo en lo que coincidió Eduardo Vargas, de la operadora BPT Group, pues señaló que Ciudad de México siempre ha sido un gran reto debido a la gran cantidad de competencia que hay, por lo que han apostado en mostrar a Boston’s Pizza como un restaurante familiar al separar claramente el área del bar, de alimentos y el infantil.
Indicó que esto ha generado que no solo acudan los aficionados a los deportes, gracias a esta estrategia la cadena ya cuenta con tres sucursales en Ciudad de México y 23 en todo el país.
Señaló que 2025 fue un año retador para la empresa, sobre todo por cuestiones cambiarias y por los aumentos de los costos laborales, pero explicó que seguirán contratando, ya que este año será atípico, ya que prevén tener un aumento en ventas desde mitad de año, temporada alta donde suben alrededor de 40 por ciento.
Planes de expansión de la marca
Sergio Carballo, presidente de la marca en México, detalló que sus planes de expansión para la marca es seguir creciendo en el sureste, donde tienen alrededor de 70 por ciento de sus sucursales; sin embargo, también tienen como objetivo crecer al norte del país y en CdMx.
Agregó que en el futuro buscarán el occidente y el bajío, con aperturas en Mérida, y Querétaro.
Actualmente México es el cuarto mercado más importante para Boston’s Pizza, y en cuanto a venta por unidad suma 3.4 millones de dólares anuales en cada una de las unidades del país, convirtiéndose en su mercado más rentable.
FC