Jack Sourasky Olmos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), prevé este fin de semana una derrama de 4 mil 200 millones de pesos por el Gran Premio de México.
“Estimamos se derrame (ese monto) únicamente en la industria restaurantera, que para nosotros es uno de los motores más importantes de la economía de la Ciudad de México”, expresó.
También detalló que las zonas más beneficiadas serán los corredores de Roma, Condesa, Polanco, Coyoacán y el Centro Histórico, puntos donde los turistas buscan vivir la experiencia gastronómica y cultural de la ciudad.
En estas áreas, muchos restaurantes ya registran reservaciones anticipadas, demostrando la alta expectativa que genera el evento.
Además, Sourasky Olmos resaltó que la Formula 1 representa una oportunidad única para mostrar al mundo la calidad, creatividad y diversidad de la gastronomía mexicana, la cual forma parte esencial de la identidad nacional.
Respecto a la preparación del sector restaurantero, comentó que los establecimientos comienzan a organizarse con varios días de anticipación para ofrecer una experiencia completa a los visitantes.
“Normalmente hay restaurantes que se tienen que preparar con música en vivo, DJs y personal que pueda hablar otros idiomas, sobre todo inglés, para poder dar una experiencia grata y recibir a toda esta gente”, explicó.
El presidente de Canirac hizo un llamado a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México a vivir la experiencia del Gran Premio, ya sea asistiendo al autódromo o disfrutando de las carreras desde los restaurantes y centros de consumo locales.
“Vale la pena vivir esta experiencia si no es en los recintos, vivirla en los restaurantes”, comentó.
Sourasky Olmos también subrayó que el Gran Premio no solo beneficia a los restaurantes formales, sino a todo el comercio, incluyendo al sector informal.
“Desde el campo, desde el pequeño productor, desde el puesto callejero, mucha gente quiere vivir esta experiencia gastronómica. La cadena de valor del turismo y lo que genera es muy importante para la economía de México”, comentó.
También señaló que este evento marca el inicio de una temporada clave para el turismo y la industria restaurantera, que continuará con el Desfile de Día de Muertos, la época navideña y las festividades de Reyes Magos.
AG