Con el objetivo de apoyar al pequeño comercio y emprendedores, la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño de Monterrey (Canacope) lanzó la iniciativa “Red de Economía Familiar y Comercio de Barrio”, un modelo que busca atender al pequeño comercio de manera directa sus necesidades operativas y fiscales, además de digitalización y robustecer la formalidad.
Catalina Domínguez, presidenta de Canacope Monterrey, dijo que actualmente el mundo exige plantear el rumbo y como los cambios son constantes en la Cámara se ha tomado la decisión de redireccionar los planes de trabajo a través de esta iniciativa.
Resaltó que hoy en día el comercio tradicional requierela atención de la Cámara empresarial y las nuevas generaciones requieren ser reincorporadas inmediatamente en los planes de trabajo, de ahí que esta estrategia denominada “Red de Economía Familiar y Comercio de Barrio” se considera como un modelo disruptivo que ponen en el centro a las familias emprendedoras.
Esta iniciativa iniciará formalmente a través de una alianza institucional entre: el Municipio de Santiago, Nuevo León, el Hotel Resort Bahía Escondida, la empresa Siigo Aspel, Canacope Monterrey y Mujeres Emprendedoras de Canacope capítulo Santiago, Nuevo León.
La primera acción es el lanzamiento de “Mercado emprendedor Bahía Navideña”, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre a partir de las 12:00.