Banca Multiva informó que a partir del 2 de septiembre de 2025 asumió el negocio fiduciario de CIBanco, luego de concretar su transferencia mediante diversos actos corporativos y con la autorización de las autoridades financieras competentes.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores fechado el 30 de septiembre de 2025, firmado por Cristina Reus Medina, directora de Promoción Fiduciaria de Multiva, se notificó al secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, Óscar Flores Jiménez, que la institución bancaria se convierte en el nuevo causahabiente a título universal del negocio fiduciario previamente escindido de CIBanco
Con esta operación, Multiva asume todos los derechos y obligaciones que CIBanco tenía como fiduciario, garantizando la continuidad operativa de los fideicomisos, mandatos, emisiones y representaciones comunes bajo su administración.
Destacó que entre los contratos que forman parte de esta transferencia se encuentra el Fideicomiso Irrevocable de Administración y Fuente de Pago, celebrado el 29 de noviembre de 2004 entre el Estado de México como fideicomitente y fideicomisario en segundo lugar, y Banco JP Morgan, Institución de Banca Múltiple, como fiduciario original.
Detalló que dicho fideicomiso fue modificado y reexpresado mediante convenios de fechas 9 de abril de 2008 y 12 de octubre de 2018, y ahora pasa formalmente a estar bajo la administración de Banco Multiva.
El banco destacó que la transición se realiza sin contratiempos, y que los procesos y compromisos adquiridos por CIBanco se mantendrán sin afectaciones para los fideicomitentes. Asimismo, Multiva afirmó que continuará brindando el mismo nivel de atención y respaldo jurídico en todos los fideicomisos transferidos.
“La transición se realizará sin contratiempos; se garantiza la continuidad operativa de los fideicomisos, mandatos, emisiones y representaciones comunes”, concluyó.
Con esta incorporación, Multiva señaló que fortalece su presencia en el mercado fiduciario mexicano, al integrar una cartera de fideicomisos públicos y privados que anteriormente eran administrados por CIBanco.
AG