La planta armadora de vehículos Audi México, que opera en el municipio de San José Chiapa, Puebla, retomó labores este martes 25 de noviembre, después que ayer suspendió actividades productivas como medida a los bloqueos carreteros en varias autopistas del país.
A través de un comunicado interno, la compañía indicó a sus colaboradores que después de realizar una evaluación y monitoreo respecto a la manifestación de agricultores y transportistas a nivel nacional, decidió reanudar sus actividades de manufactura de manera normal.
De esta forma indicó que el acceso a la planta este martes se retomó de manera habitual y las operaciones se llevan a cabo conforme a lo programado.
"Los servicios de comedor y transporte funcionarán con normalidad", señaló la empresa en un comunicado.
Hasta el momento, la compañía de origen alemán no tiene programadas nuevas interrupciones en el ensamblado de vehículos.
La empresa Audi México con nueve años de operaciones en Puebla se dedica a la producción del modelo SUv Q5, tanto para el mercado mexicano como para el resto del mundo excepto China; además que genera cerca de 5 mil empleos directos.
Sectores afectados
Ante el bloqueo de varias carreteras del país durante más de ocho horas por transportistas y campesinos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) demandó al gobierno federal garantizar la libre circulación y establecer el diálogo ‘efectivo’ con los manifestantes para atender sus demandas sin paralizar la actividad del país.
A través de un comunicado, la representación industrial en el estado de Puebla expuso que los cierres intermitentes en puntos carreteros afectan sectores clave de la economía como el automotriz, metalmecánico, agroalimentario y químico.
A su vez, el organismo pidió reforzar la seguridad en carreteras y prevenir situaciones que vulneren a transportistas, trabajadores e insumos críticos.
CHM