Un chef veracruzano que forjó una reputación en Texas, la cual lo llevó a cocinarle a George W. Bush en la Casa Blanca, fue deportado por el Servicio de Migración y Protección de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Sergio García Silva trabajó durante 36 años en Waco, donde comenzó un negocio de venta de mariscos, en el que conoció a su esposa... pero nunca regularizó su situación migratoria, y fue detenido durante 60 días antes de ser expulsado del país.
El 25 de marzo del 2025, el cocinero mexicano se disponía a comenzar una jornada como cualquier otra, pero recibió una visita de agentes de ICE, que preguntaron por su identidad. "Tiene que venir con nosotros", le ordenaron, según contó a The Waco Bridge.
En ese momento fue arrestado, y pasó 60 días detenido hasta que fue expulsado a Monterrey, ciudad que lo vio nacer. El hombre no tenía antecedentes penales, pero sí una orden de deportación emitida en 2002, porque fue sacado del país y volvió a ingresar de forma irregular.
El cocinero dejó en Waco a sus cuatro hijos, que cuentan con nacionalidad estadunidense por nacimiento, su esposa y el negocio que construyó durante más de tres décadas.
"Sergio García Silva es un criminal. Este migrante ilegal de origen mexicano fue expulsado de este país en marzo de 2025, más de 20 años después de que un juez le emitiera una orden final de deportación", sentenció Tricia McLaughlin, subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional a Newsweek.
¿Cómo llegó a cocinar en la Casa Blanca?
 
	Sergio llegó a Estados Unidos en 1989, con 29 años y ganas de superarse. Con esfuerzo abrió su primer local: El Siete Mares. Gracias a eso conoció a Sandra, con quien después formaría una familia.
Una década de trabajo después, logró mudar su negocio a un lugar más grande, que adquirió fama entre periodistas y políticos texanos. Un año después, George W. Bush llegó a la Presidencia.
Fue ahí cuando El Siete Mares se volvió uno de los lugares favoritos de los reporteros que cubrían la "Casa Blanca Occidental" ubicada en Crawford, cerca de Waco.
La fama que ganó entre los comunicadores lo llevó a ser contratado para preparar los banquetes durante las conferencias de prensa en la Casa Blanca, según recuerda Univisión.
SNGZ
 
	 
	 
	 
	 
	