Cynthia Klitbo encendió las alertas luego de revelar que fue hospitalizada de emergencia tras presentar un delicado episodio de salud que la llevó a someterse a diversos estudios médicos.
La actriz ofreció detalles de lo ocurrido durante una entrevista transmitida en el programa Sale el Sol, donde habló con franqueza sobre el impacto físico y emocional que ha vivido en los últimos meses que afectaron su salud pues terminó en el hospital.
Visiblemente afectada, Klitbo relató el momento en que comprendió la gravedad de la situación.
“Estrés y qué bueno, porque yo cuando vi el electrocardiograma y vi que me estaban haciendo una resonancia magnética del cerebro para ver si no iba a tener un aneurisma, casi me muero”, expresó ante las cámaras.
La actriz también comentó que los medicamentos que le fueron recetados han tenido efectos visibles. “Ya viste que traigo los ojos así por la medicina”, dijo a un reportero, dejando ver que el proceso de recuperación continúa y que su estado de salud aún requiere cuidados.
De acuerdo con Cynthia Klitbo, el episodio está directamente relacionado con un periodo personal complejo, marcado por la presión emocional acumulada.
“Y fue estrés. No ha sido un año fácil. Ha sido un año que lo empecé muerta de miedo. Ando súper vulnerable”, confesó, subrayando que el desgaste no ha sido únicamente físico.
Desde un plano más íntimo, la actriz compartió que ha encontrado fortaleza en la espiritualidad y en el acompañamiento emocional.
“Estoy guiada por Dios. Me he acercado muchísimo a Dios… y Dios me ha puesto personas y proyectos mágicos que han estado alrededor de mí”, señaló, destacando que este proceso también la ha llevado a replantearse prioridades personales.
Klitbo reconoció que ha retomado la terapia como parte fundamental de su recuperación emocional pues la actriz mencionó que de un tiempo para acá se olvidó de ella como persona pues le dio mucho más peso a la actriz o a la mamá olvidándose de la mujer..
“También acordarme que Cynthia no es solo la mamá, no es solo la actriz, no es la hermana… sino que Cynthia es mujer y que Cynthia también necesita tiempo con Cynthia”, explicó, antes de admitir que atraviesa una crisis existencial. “Traigo una crisis medio existencial de ¿qué onda conmigo?”, agregó.
Finalmente, la actriz habló sobre su papel como madre y los sacrificios que ha hecho para garantizar el bienestar de su hija. “Si no he estado todo el tiempo con ella ha sido porque me he dedicado a tener lo que tiene”, afirmó.
Aunque reconoció no ser perfecta, defendió su esfuerzo: “A lo mejor no soy la mejor mamá… pero me he esforzado mucho por ser la mamá que soy y por tener la hija tan bien portada y tan sana que tengo. Está con honores en la universidad”.
Por ahora, Cynthia Klitbo continúa enfocada en su recuperación, priorizando su salud física y emocional, mientras recibe muestras de apoyo por parte del público y del medio artístico.
Cynthia Klitbo revela al borde del llanto que estuvo hospitalizada
JCM