España exigirá una prueba PCR negativa de coronavirus en las últimas 72 horas a los viajeros provenientes de países de riesgo de covid-10, como hacen la mayoría de naciones europeas, algo que se había convertido en un ruego sobretodo de Madrid hacia el gobierno para aplicarse en el Aeropuerto de Barajas.
Así lo dio a conocer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Consejo Interterritorial de hoy, en el que se reúnen los consejeros y consejeras de Sanidad de las Comunidades autónomas del país.
???? España exigirá a los viajeros internacionales de países de riesgo una PCR negativa en las últimas 72 horas
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) November 11, 2020
Esta medida se suma a los controles que se llevan a cabo actualmente, como el control de temperatura y el control visual #COVID19
ℹ️ https://t.co/HmXCznzHdo pic.twitter.com/5M69QwY3iv
Para considerar o no país de riesgo se tomarán las recomendaciones de la Unión Europea (UE) en el caso del espacio Schengen para terceros países, se observará la incidencia acumulada en los últimos 14 días según los criterios también de la organización continental.
Esta medida, que será publicada mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor el 23 de noviembre, se suma a los controles sanitarios que ya se llevan a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, entre lo que se encuentra el control de temperatura y el control visual, medidas que todas las comunidades autónomas consideraban insuficientes.
De esta manera, el Ministerio de Sanidad informó a los operadores turísticos, compañías aéreas o marítimas y empresas dedicadas al transporte internacional de que deberán informar a sus clientes de la necesidad de contar con esta prueba PCR para poder entrar en España.
mjsg