• Regístrate
Estás leyendo: Recomendaciones de viajes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 15:33 Hoy

Recomendaciones de viajes

Viajes

Te presentamos las noticias más relevantes del turismo, así como las mejores opciones para irte de viaje.
Publicidad
Publicidad

Moda, diseño y gastronomía en Santa Fe 

En el corazón de Santa Fe, en medio de las grandes oficinas corporativas, se encuentra un importante punto de reunión de moda, diseño y gastronomía. Es el conjunto arquitectónico de tres torres para usos mixtos llamado Park Plaza

Ahí se concentran boutiques como Baule, Bloom y Cañamiel, que ofrecen ropa y accesorios para dama o caballero de diseñadores nacionales e internacionales; además de otras como Lydia Lavin, un nuevo concepto de moda mexicana contemporánea. 

En cuanto a oferta gastronómica, ahí se encuentra el restaurante Loma Linda, con su amplia carta de finos cortes; Central Central, que ofrece platillos españoles con fusión mexicana; y Fogo de Chao, de churrasquería brasileña; además de Flora caffe, un original concepto que combina flores y café.

 Para mantenerse en forma está Siclo, una original forma de practicar spinning con luces y música; o para hospedarse u organizar un evento existe la opción del Hotel Westin, con 259 habitaciones y salones hasta para 900 personas. Y si lo que deseas es modernizar y decorar tu hogar, hay opciones como Control 4 y Hajj Designless. 

Sí, todo en el corazón de Santa Fe: Av. Javier Barros Sierra 540.


 Para profesionales de las reuniones 

Expertos en producción, creatividad y marketing para organización de eventos –industria que deja una derrama anual de 25,000 millones de dólares en México– se reunirán en la cuarta edición de Event Industry Show el 20 y 21 de febrero en Expo Santa Fe México. Participarán 90 expositores y habrá 50 conferencias.

Hoteles llenos de arte

 Si eres amante del arte y estás en busca de nuevos espacios donde apreciar las propuestas de exponentes nacionales y extranjeros contemporáneos, tu búsqueda terminó. Y es que dos hoteles de la Ciudad de México acaban de inaugurar espacios dedicados al arte mexicano y colombiano, ¡completamente gratis!

 En el marco de su aniversario 100, Hilton convirtió los muros del lobby y el primer piso de su hotel México City Reforma, ubicado frente a la Alameda Central, en una galería que promoverá las obras de artistas nacionales.

 Conocido como Lobby Gallery, el espacio estará abierto durante todo 2019 y los expositores irán cambiando a lo largo del año. En marzo, por ejemplo, solo exhibirá obras de mujeres mexicanas. 

Por su parte, el hotel Presidente InterContinental Polanco, en conjunto con la galería de arte La Cometa, inauguró en su lobby la exposición “Tres Miradas al Arte Colombiano”, con las piezas de tres artistas sudamericanos de talla mundial: Rafael Gómezbarros, Alejandro Sánchez y Edgar Negret. 

La muestra forma parte del concepto “HospedArte” de Grupo Presidente, cuyo objetivo es exhibir el trabajo de reconocidos artistas en diversos ámbitos. Estará abierta del 5 de febrero al 5 de marzo de 2019.

Alista competencia de cerveza en Tamaulipas

Cerca de mil etiquetas participarán en la segunda edición de la Competencia Internacional de Cerveza “Aro Rojo”, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en la ciudad de Tampico Madero, Tamaulipas. 

El año pasado se inscribieron 603 etiquetas, representando a 10 países, este año se espera superar esa cifra, con un estimado de 950 etiquetas. Asimismo, participarán 43 jueces internacionales, provenientes de Estados Unidos, Alemania, Chile, Costa Rica, Brasil, Francia, Ecuador, Japón, España, Suecia, Argentina, Colombia, Perú, Guatemala, Uruguay y Honduras, además de México. 

Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, explicó que en 2018 participaron representantes de cervezas provenientes de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Chile, Nicaragua y México. Por su parte, Atenógenes Humberto Saldívar, presidente de la competencia, confió en que el certamen “se convierta en el más importante del país y en uno de los más destacados de Latinoamérica, gracias a la participación de jueces internacionales y cerveceras de más de 10 naciones”. 

Como parte de las actividades se realizará el “Lontras Fest”, el 29 y 30 de marzo, en los terrenos de la Feria de Tampico, una muestra de comida típica regional, degustaciones de bebidas artesanales y presentaciones musicales, por lo que esperan más de 10,000 visitantes en los últimos 5 días de marzo.

Menú para enamorar 

El restaurante Xanat Bistro, ubicado en el hotel JW Marriott Hotel Mexico City, en colaboración con su chef Jennifer López Fernández han creado una cena especial para el 14 de febrero. Se trata de un menú de cinco tiempos que comienza al llegar con un coctel de bienvenida en tonalidades rojas de Grey Goose. Una vez que el apetito está listo comenzará la explosión de sabores con una ensalada de camarones marinados en aceite de semilla de achiote con vinagreta maracuyá.

 Para el segundo tiempo una crema de avellanas con queso brie con gozas crujientes y aroma de frangelico. El en tercero disfrutarán de un sorbet de limón, pétalos de rosa, arándanos y espuma de Champagne. El cuarto tiempo es una elección entre filete de res o salmón fresco con prosciutto, ragout de hongos silvestres, jitomate confitado, salsa obscura y brotes. 

Ambas son garantía de un delicioso plato fuerte. Para finalizar una sorpresa de chocolate creada con frambuesas al oporto y presentado con magia de humo y copa de Moet Chandon para brindar. 

Reserva en: (55) 5999-0066

Sorpresas para el corazón 

Uno de los sitios más deliciosos y acogedores para disfrutar ya sea de una taza de chocolate, una trufa o cualquier derivado del cacao es Tout Chocolat, un espacio que desde hace 13 años es ideal para consentir a los amantes del chocolate, ubicado en la Hipódromo Condesa. Luis Robledo, chef chocolatero y fundador de la tienda, realizó una cena de la mano del chef pastelero Jason Licker, para ofrecer nuevas experiencias a los clientes. Esta fue la primera de varias experiencias, las cuales pueden degustarse cada tres meses, con menús elaborados en coautoría con diferentes chefs reconocidos. 

Más información: (55)5211-9840



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.