• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo se viaja en 2019?
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 16:17 Hoy

¿Cómo se viaja en 2019?

Chic Passport

Conoce y vive estas cuatro nuevas tendencias de viaje que incluyen, micro hoteles, road trips conscientes con el medio ambiente, experiencias locales y más.
Publicidad
Publicidad

Road trip verde 

Se trata de un recorrido sostenible por lugares donde podrás cargar tu carro eléctrico. Conocer nuevos paisajes mientras te guías por la próxima estación de carga te llevará a conocer lugares que quizá nunca hubieras planeado. Por lo general tendrás que esperar un par de horas mientras se carga, esto te dará la oportunidad de explorar tus alrededores desde un punto de partida diferente. 

Sólo debes descargar una app para encontrar los puntos por recorrer, algunas opciones son Plugshare, Nextcharge Y Open charge map. Si buscas un road trip ya hecho en donde encontrarás muchas estaciones, te recomendamos la famosa Ruta 66 por Estados Unidos, que cada vez se adapta mejor a esta nueva forma de viaje.

Volverte local 

Los viajeros de hoy en día buscan una aventura única y esto incluye vivir la experiencia local, comer en zonas menos turísticas y más. Una opción es buscar alojamiento con locales hospedándote por medio de Airbnb y además, contratar las diversas actividades que ya incluye en su página, ofrecidas por los ciudadanos del destino. Ejemplo: no es lo mismo recorrer las calles de Croacia, a visitar su península de Istria, conocida por sus trufas blancas y negras y tú mismo convertirte en colector de trufas por un día.

Almas aventureras 

La adrenalina es un factor que cada vez más viajeros buscan. La tendencia involucra conocer lugares inexplorados o recónditos como Interlaken, un resort en la región montañosa de Bernese Oberland, en el centro de Suiza, que gracias a su ubicación en el valle entre el Lago Thun y el Lago Brienz, es el destino ideal para escalar en sus bosques densos y esquiar en sus glaciares. 

Otro ejemplo es la nueva línea de Ritz-Carlton, que ofrece una serie de viajes en yate diseñados para descubrir destinos exclusivos como las Islas del Reino de Bahrain acompañados con picnics gourmet y un mayordomo personal. Como parte del tour podrás bajarte en la isla Jarada, también llamada la isla escondida, un paseo desértico con arena blanca prístina que está disponible sólo por unas horas al día ya que desaparece con la marea alta.

Micro hoteles 

Una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo está por crear su mini me inspirado en millennials. Hilton Hotels & Resorts anuncia que creará una serie de micro hoteles urbanos bajo el nombre Motto By Hilton. La idea nace del crecimiento de popularidad de los hoteles boutique y la estadía inspirada en adentrarte al estilo de vida local. 

Alrededor del 30 por ciento de las habitaciones podrán conectarse y dividir gastos entre ellos para aquellos grupos de amigos que aman viajar juntos. Además, tendrán un promedio de 175 habitaciones con cuatro tipos de diseños para acoger a diferentes números de personas. Algunos de los destinos ya anunciados son Nueva York, Londres, Dublín, Lima y Dallas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.