Estilo

¿Todavía no encuentras disfraz? Así puedes conseguir uno gracias a un trueque para Halloween y no gastarás de más

Los fines de semana podrás encontrar un lugar donde puedes hacer trueque de ropa y obtener tu disfraz para Halloween

El Halloween cada vez está más cerca y seguramente ya tiene plan para el 31 de octubre que, además este 2025 cae en viernes, lo que nos deja un fin de semana largo para seguir festejando. ¿Aún no sabes qué usar? En MILENIO te tenemos una opción donde no gastarás tanto o incluso nada.

La Ciudad de México tiene lugares donde podemos encontrar de todo, hasta disfraces para esta temporada a bajo costo o que, con el fin de proteger al ambiente, merecen una segunda oportunidad. Este lugar da vida a las prendas que ya fueron usadas pero que todavía están en muy buen estado las puedes cambiar. 

¿Hay lugares con disfraces de segunda mano?

En la colonia Álamos ubicada en la alcaldía Benito Juárez, se encuentra un lugar llamado El Truku Trueke donde puedes encontrar disfraces que seguramente no imaginaste ver en otras tiendas, tales como la Mystery Machine de Scooby Doo o un atuendo un poco diferente al de Lilo, personaje de la cinta de Disney, Lilo y Stich.

Toma en cuenta que aunque esta tienda tiene disfraces para esta temporada, la realidad es que su objetivo es darle una segunda oportunidad a las prendas que todavía pueden ser lucidas por una fashionista como tú.

Teniendo en cuenta lo anterior, podrías encontrar desde tu disfraz hasta una prenda a la que le puedas seguir dando uso aunque no sea la temporada.

Y por cierto, El Truku Trueke tiene también opciones para quienes no son muy fan de usar un disfraz pero sí quieren ser parte de esta temporada, pues hay prendas que tienen algún accesorio o bordado que va ad hoc con Halloween, es decir, son ideales para una fiesta sin que lleves propiamente un disfraz.

¿Las prendas tienen un costo?

Todas las prendas que se encuentran en este ‘clóset gigante’ pueden ser adquiridas a un bajo precio o mejor aún, tal como su nombre lo indica, puedes llevar la ropa que ya no usas y que tenga buen estado, para cambiarlas por lo que te guste, incluyendo un disfraz para Halloween.

Los horarios son de jueves a sábado desde las 11:00 y hasta las 18:00 horas y los domingos de las 11:00 a las 16:00 horas. Además, los puedes encontrar en la calle María Hernández Zarco número 38 en la colonia Álamos.

¿Por qué nos gusta disfrazarnos en Halloween?

La importancia de los disfraces en las festividades de octubre y noviembre para los mexicanos radica en una fusión cultural entre la tradición prehispánica del Día de Muertos y la influencia estadounidense de Halloween.

El disfraz de Halloween, generalmente de monstruos, personajes de terror o fantasía, se utiliza principalmente con un propósito lúdico y social. Las fiestas de disfraces y la práctica de "pedir calaverita" (la versión mexicana de "trick-or-treat") requieren el uso de un disfraz.

Hoy en día, no es raro que un niño use un disfraz de Halloween para pedir dulces el 31 de octubre y que la misma familia prepare una ofrenda tradicional el 1 y 2 de noviembre. 

La importancia del disfraz se vuelve un puente entre dos festividades que, aunque distintas en origen, convergen en la misma época del año, enriqueciendo el panorama festivo mexicano.

MBL 

Google news logo
Síguenos en
Mayte Baena
  • Mayte Baena
  • Periodista egresada de la FES Aragón, UNAM con casi 15 años de carrera. Locutora comercial, editora en el área de Discover de Milenio. Apasionada de la política, con experiencia en trámites del Gobierno de México y en ocasiones de música, beisbol y otros de interés general.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.