Consejos

¿Sin disfraz? Éste es el tianguis que tiene cientos de opciones desde 10 pesitos: te contamos dónde y cuándo ir

¿Sin presupuesto? Visita este lugar para encontrar las mejores opciones de disfraces a un precio muy bajo.

Crear un disfraz original y llamativo no tiene por qué vaciar tu cartera. Con un poco de creatividad, puedes armar un look icónico reutilizando prendas y accesorios de segunda mano, dándoles nueva vida y estilo para esta temporada de disfraces.

Además de ahorrar dinero, comprar en segunda mano contribuye al consumo responsable y sostenible, ayudando al planeta mientras te diviertes. En MILENIO te contamos cuál es el lugar perfecto para encontrar tesoros únicos y lograr el disfraz ideal sin gastar de más.

¿Por qué se disfraza en Halloween?

El uso de disfraces en Halloween se remonta a la antigua festividad celta del Samhain. Se creía que esa noche, los límites entre vivos y muertos desaparecían, y los espíritus vagaban. Los celtas utilizaban máscaras y ropas aterradoras para pasar desapercibidos ante las entidades malignas o para ahuyentarlas.

La vestimenta con atuendos extraños pretendía ocultar la identidad de las personas. De esta forma, pensaban que los fantasmas y seres oscuros que regresaban no los reconocerían. Por ello, la gente salía de sus hogares usando capuchas y máscaras, buscando despistar a cualquier espíritu errante.

Con el paso del tiempo, la costumbre evolucionó en las celebraciones modernas. La tradición se transformó en una oportunidad lúdica de creatividad y diversión. Hoy en día, la gente se disfraza con personajes de terror o de la cultura pop para asistir a fiestas y participar en el popular "Truco o Trato".

Diversos estilos del clásico disfraz.
Diversos estilos del clásico disfraz de bruja | IA DISCOVER

¿Dónde conseguir disfraces desde 10 pesos?

Durante el mes de las brujas, las calles se llenan de calabazas, telarañas y sombreros puntiagudos. Si este año quieres disfrazarte sin gastar mucho o simplemente ahorrar, hay un lugar ideal para ti: el famoso tianguis de La Raza.

Este mercado se convierte en un paraíso para los amantes de Halloween, con pacas especiales repletas de disfraces, máscaras, gorros y accesorios únicos. Si buscas con paciencia, puedes encontrar verdaderas joyas escondidas a precios desde los 10 pesos hasta los 300.

Dedicarle un día completo a la búsqueda vale la pena, pues entre los pasillos también hallarás artículos de decoración para el hogar y otros objetos temáticos. Cada rincón del tianguis guarda sorpresas para quienes disfrutan de la emoción de descubrir tesoros.

¿Cuándo se pone el tianguis de La Raza?

El tianguis de La Raza abre cada domingo y aún estás a tiempo de lanzarte un fin de semana para encontrar tu disfraz ideal. Desde las 9 de la mañana, los puestos comienzan a llenarse de ropa, accesorios y tesoros temáticos .

La mayoría de los vendedores recogen entre las 4 y 5 de la tarde, pero incluso mientras guardan, todavía puedes seguir buscando. Con un poco de suerte y paciencia, podrías hallar ese disfraz perfecto justo antes de que termine el día.

Disfraces para Halloween o Día de Muertos | Especial IA Discover Milenio
Disfraces para Halloween o Día de Muertos | Especial IA Discover Milenio

LO

Google news logo
Síguenos en
Lorely Osorno
  • Lorely Osorno
  • Licenciada en Comunicación y Periodismo de la UNAM. Editora en Discover Milenio, apasionada por explorar y difundir hechos relevantes. Me gusta informar sobre temas de utilidad a los lectores y explicar por qué algún suceso está en tendencia. Tengo gran interés por el feminismo y los problemas sociales.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.