Los adornos de Halloween sorprendentemente siempre se vuelven protagonistas de noticias únicas que involucran persecuciones e informes de la policía, como la calabaza gigante que fue "arrestada" por dos oficiales en Estados Unidos.
En esta ocasión, se presenció un acto sorprendente cuando un inflable decorativo con alusión a Halloween fue robado y poco tiempo después devuelto, causando sorpresa entre los espectadores. En MILENIO te compartimos todos los detalles.
¿Cómo sucedió el robo?
De acuerdo con la información compartida en Telediario, el pasado 19 de octubre un hecho ilícito se llevó a cabo en la cerrada Lomas del fraccionamiento Los Viñedos, en Torreón, Coahuila, donde una pareja robó el decorativo inflable que se encontraba a la entrada del lugar y se dio a la fuga en cuestión de minutos.
De acuerdo a las imágenes tomadas por una cámara de seguridad, el acto ocurrió al rededor de las 2:26 de la madrugada, cuando una camioneta tipo pick-up color azul se detuvo frente a la entrada y del asiento del acompañante salió una mujer, quien rápidamente se dirigió al atraco, desamarró y desconectó el inflable en forma de dragón de color negro y lo subió a la parte trasera del vehículo.
A la par, el conductor abrió la puerta del copiloto para que la huida fuer más eficiente. A pesar de que algunos vehículos transitaban por el lugar en ese momento, la pareja logró escapar. Posteriormente, vecinos del sector revisaron las cámaras de seguridad para reportar el hecho y tratar de identificar a los responsables.
Además, al revisar los videos de seguridad se pudo observar que la pareja ya había pasado por el lugar con antelación para hacer una revisión previa del robo. En las imágenes se vuelve a ver la camioneta de color azul avanzar lentamente por el lugar y la mujer pasó caminando lentamente.
¿El inflable fue devuelto?
El mismo domingo en la tarde, las cámaras de seguridad de la zona captaron un momento irreal, los vecinos del fraccionamiento Lomas tenían de vuelta el inflable de la entrada, el cuál habría sido devuelto por los mismos perpetuadores.
Al rededor de las 13:37 horas un vehículo blanco se detuvo justo en el mismo sitio en donde se encontraba anteriormente la decoración y de ahí bajó una mujer con sudadera y capucha negra, corriendo con el inflable en manos. Lo colocó de vuelta al mismo lugar en el que pertenecía y regresó velozmente al carro.
El objeto fue devuelto sin daños visibles, lo que marcó el cierre inesperado de la investigación policiaca de los "ladrones de decoraciones de Halloween", dejando solo una anécdota cómica al respecto. A continuación te presentamos imágenes tomadas por las cámaras de seguridad.
LO