Un día de diversión en un evento escolar de recaudación de fondos en Sudáfrica se transformó en una pesadilla para los padres y testigos, luego de que un castillo inflable voló por los aires mientras tenía a varios niños en su interior.
Medios extranjeros revelaron que el castillo inflable despegó repentinamente y arrastró a dos niños al aire debido a los fuertes vientos.
Las aterradoras imágenes capturaron el dramático momento en que los pequeños fueron lanzados al vacío desde varios metros de altura, aterrizando violentamente en el suelo.
El incidente ocurrió el sábado pasado en los campos de juego de Laerskool Protearif, en Krugersdorp, una ciudad de la provincia de Gauteng, en la región de West Rand.
Al evento habían asistido más de mil personas, los niños fueron sorprendidos cuando el inflable, que no estaba asegurado adecuadamente, se elevó por los aires, llevando a los menores con él.
"Los niños fueron arrastrados por el viento, uno de ellos a una distancia de 40 pies (12 metros)", relató un testigo de los hechos, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
En las dramáticas imágenes captadas por los presentes, se ve cómo uno de los niños pierde el agarre y cae abruptamente sobre un grupo de padres que formaban una especie de plataforma humana para amortiguar el impacto.
¿Qué le pasó a los niños?
Tras la caída, la niña fue trasladada de urgencia al hospital, donde se confirmó que había sufrido una fractura de cráneo. Otro niño que también fue atrapado por el grupo sufrió una fractura en el brazo.
El castillo inflable, que se desplazó hasta unos 50 pies de donde había despegado, no estaba claro cuántos niños estaban a bordo ni si lograron aferrarse a las estructuras del inflable antes de que este tomara vuelo.
Mira el video aquí:
Watch" Two children were seriously injured at a Protearif Laerskool event in Krugersdorp when they fell from an allegedly unsecured jumping castle that became airborne. @TheCitizen_News pic.twitter.com/sviLG3adk8
— Hein Kaiser (@heinkaiser) June 5, 2025
APC