Un soldado del Ejército de Estados Unidos con base en Hawái fue sentenciado el jueves a 23 años de prisión por matar a su esposa y a su hijo por nacer el verano pasado e intentar encubrir el crimen desmembrando y tirando su cuerpo a la basura.
El soldado Dewayne Johnson II se declaró culpable a principios de semana de homicidio voluntario, obstrucción de la justicia y proporcionar declaraciones oficiales falsas, dijo la Oficina del Abogado Especial de Juicios del Ejército en un comunicado.

¿Cómo fue que el soldado asesinó a su esposa?
Su esposa, Mischa Johnson, tenía 19 años y estaba embarazada de seis meses en el momento de su muerte el 12 de julio de 2024. Su cuerpo no ha sido encontrado.
Johnson, de la 25ª División de Infantería, le dijo al juez durante su testimonio en un tribunal militar que golpeó a su esposa con un machete en su casa en la base militar Schofield Barracks en Oahu después de una discusión, informó KITV.
Dijo que se quebró después de que su esposa gritara que su hijo no sabría que existía. La golpeó en la cabeza, ella dejó de respirar y no tenía pulso. Dijo que no tenía la intención de matarla.
"No podía imaginar mi vida sin mi hijo", dijo. "Me arrepiento, no debería haberlo hecho".
Usó una motosierra para cortar el cuerpo de su esposa para ocultar el asesinato y colocó partes de su cuerpo en bolsas de basura que colocó en un contenedor de basura en su unidad. Dijo que había oído que la basura era llevada de allí directamente a un incinerador.
Soldado de Estados Unidos reportó la desaparición de su esposa tras asesinarla
Johnson reportó la desaparición de su esposa el 31 de julio, más de dos semanas después de su muerte. Se unió a los grupos de búsqueda que la buscaban en los alrededores de Oahu.
Fue acusado de su asesinato el 27 de agosto después de que investigadores del Ejército encontraran sangre, ADN y otras pruebas en su casa.
Los fiscales dijeron que Johnson, de Frederick, Maryland, recibió la sentencia máxima permitida por la ley. Retiraron los cargos de imagen de abuso sexual infantil bajo los términos de su acuerdo de culpabilidad.
¿Qué condena tendrá el soldado?
El rango de Johnson se reducirá a soldado raso y perderá su sueldo y subsidios y será dado de baja deshonrosamente. Cumplirá su condena en una prisión militar en Fort Leavenworth, Kansas.
Marianna Tapiz le dijo a KITV que fue impactante y doloroso escuchar lo que le sucedió a su hermana.
"Como familia, estamos tratando de no enfocarnos en los horribles detalles de su último momento con él", dijo Tapiz. "Y en cambio, en este momento, estamos tratando de recordar los recuerdos felices que tenemos y recordarla a ella en esa vida".
El fiscal del ejército, teniente coronel Nicholas Hurd, dijo que esperaba que los procedimientos judiciales ayudaran a la familia a sanar.
"Si bien ninguna cantidad de confinamiento podrá aliviar realmente el dolor de la pérdida de la Sra. Johnson y su hijo por nacer para su familia y amigos, tengo la esperanza de que las admisiones de culpabilidad del soldado Johnson y la información que proporcionó como parte del acuerdo de culpabilidad puedan proporcionar algún elemento de cierre y finalidad para la familia y todas las partes interesadas. ", dijo Hurd en un comunicado.
APC