Fiel a su costumbre, la chef Lula Martín del Campo volvió a compartir la cocina de Marea para celebrar El Viernes de Culto.
Ahora tocó a la chef Enid Vélez -- "quien es una de las chefs que más ha participado en la iniciativa"-- unir su sensibilidad a la de la anfitriona para crear un menú muy especial que denominaron Cocina con alma.
"Ya se hizo tradición", comentó la chef Lula al iniciar la entrevista con MILENIO para hablar del concepto que creó y que se ha convertido en un gran clásico "que va más allá de compartir la cocina, pues con el invitado que tenemos se da una gran interacción. Además siempre se aprende".
Incluso, destacó: "Ahora que estuvo Enid con nosotros, el aprendizaje es muy interesante; pues es una chef muy joven que tiene otras ideas, otras motivaciones y por supuesto que se da una retroalimentación".
Conocida por su interés de promocionar la gastronomía mexicana, lo mismo a través de los platillos que crea, que de sus colaboraciones y hasta en sus charlas, la chef se refirió a la importancia de hacer colaboraciones.
"Compartir siempre es bueno, y más en el terreno de la cocina donde, como te comento, siempre sales ganando por los tips que puedes lograr con tus compañeros y por la experiencia en sí. Además hacerlo con jóvenes como Enid es muy aleccionador y hacerlo con chefs experimentados también te da mucho enriquecimiento. Y la cocina es una buena forma para compartir, para aprender y disfrutar de principio a fin".
Respecto a los Viernes de Culto, el concepto que experimenta cada mes, destacó que "se ha vuelto un gran clásico, porque incluso la gente ya se ha sumado al concepto y lo disfruta tanto como nosotros".
Además, la chef Lula comentó que en este tipo de sinergias "también cuenta mucho el respaldo que tienes de los patrocinadores que apoyan tu concepto y que lo mismo puede ser un ingrediente que un destilado, un vino, todo, porque todo suma".
Para la velada que compartió con la chef Enid, quien destacó que "cocinar al lado de la chef Lula siempre es un honor y un gran aprendizaje", el menú fue compartido.
La chef anfitriona sirvió: Caldo de res con chile ancho y elote, Taco de plátano macho con mole de tamarindo y Volcán de camarones endiablados.
Mientras que la chef invitada conquistó los paladares con Taco de papada de cerdo glaseada, Croquetas de jaiba en Minilla y Arroz con leche.
AJR